Una moción de censura para que Leganés vire a la izquierda

La popular Bragado puede perder el poder el 9 de julio. PSOE e IU votarán al socialista Montoya como nuevo alcalde.
Poco le ha durado al Partido Popular la alegría por la conquista de Leganés, el tradicional bastión de la izquierda en Madrid.La popular Guadalupe Bragado puede perder su recién estrenada Alcaldía el próximo 9 de julio, cuando un pleno extraordinario vote la moción de censura presentada ayer por PSOE e IU.

Los partidos de la izquierda se han vuelto a unir contra el PP, después de que la ruptura de su pacto en la sesión de investidura dejara en bandeja a Bragado la Alcaldía de la ciudad.

Si la moción sale adelante, el socialista Rafael Gómez Montoya se convertirá en alcalde de Leganés, mientras que el portavoz de IU, Raúl Calle, será el primer teniente de alcalde.

PSOE e IU han pactado un sistema de unidad total en el futuro equipo de Gobierno municipal. Una junta de tenientes de alcalde servirá de unión entre ambos partidos.

«Cualquier decisión estará consensuada por los dos grupos», afirmó un portavoz socialista.

Urbanismo y cultura, para IU

Izquierda Unida de Leganés asumirá las concejalías de Urbanismo, Industria y Transportes, Educación, Cultura e Infancia y Festejos. Además, la coalición asumirá la primera y la cuarta tenencia de Alcaldía. El secretario general del PSOE en Madrid, Francisco Granados, dijo ayer que la moción de censurá es una «vergüenza» y una tomadura de pelo a los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento