Los viajeros de los barcos de la Diputación de Palencia en el Canal de Castilla crecen un 41,7% hasta el mes de julio

Los viajeros de los barcos de la Diputación de Palencia, el Juan de Homar y el Marqués de la Ensenada, que este año navegan por el Canal de Castilla incluyendo sesiones de animación, han aumentado un 41,7 por ciento hasta el mes de julio en comparación con el mismo periodo del pasado año.

Los viajeros de los barcos de la Diputación de Palencia, el Juan de Homar y el Marqués de la Ensenada, que este año navegan por el Canal de Castilla incluyendo sesiones de animación, han aumentado un 41,7 por ciento hasta el mes de julio en comparación con el mismo periodo del pasado año.

En concreto, un total de 2.520 personas ha viajado en el Juan de Homar de Villaumbrales, un 13,7 por ciento más que en las mismas fechas del año pasado y cerca de 3.500, un 28% más, en el Marqués de la Ensenada en Herrera de Pisuerga, según ha informado la Institución provincial.

Un aumento que puede deberse a la incorporación de las sesiones de animación que se han incorporado este año y que ofrece al visitante la experiencia de trasladarse al siglo XVIII a través de las mismas y conocer interesantes aspectos de la historia del Canal y la importancia que tuvo en el pasado.

Numerosas personas ya han participado en estas sesiones que tienen lugar los fines de semana en las dos embarcaciones, que se iniciaron el pasado 27 de junio y que han permitido descubrir a los viajeros la importancia del Canal de Castilla de una forma entretenida y muchas veces en familia.

Cifras que pueden aumentar ya que aún quedan las dos últimas sesiones de animación en las embarcaciones, el 8 de agosto, a las 18.00 horas, en el Centro de Interpretación del Canal de Castilla, próximo al barco Marqués de la Ensenada, y el domingo 9, en el Juan de Homar, junto al Museo del Canal de Castilla.

La buena acogida de esta y otras novedades es gracias a la labor desarrollada desde las oficinas de turismo, puntos de información turística y establecimientos turísticos por informar a los turistas sobre los recursos turísticos, aunque también hay que destacar el trabajo y la colaboración entre entidades públicas y privadas.

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