Telecinco es líder de audiencia por undécimo mes consecutivo

  • A pesar de liderar la televisión, Telecinco baja seis décimas de audiencia.
  • En consecuencia a los cambios de rutina, el consumo televisivo por persona y día  ha descendido en julio.
  • Las cadenas temáticas de pago han subido en cuatro décimas el número de espectadores.
Supervivientes.
Supervivientes.
TELECINCO
Supervivientes.

Telecinco tiene motivos para estar orgullosa, puesto que ha sido líder de audiencia por undécimo mes consecutivo, con un 14,6% de cuota de pantalla.

Antena 3, le sigue con un 12,6% de espectadores, y La 1, con un 9%.

Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, por detrás de estos canales se sitúan las televisiones autonómicas de la Forta (7,2 %), Cuatro (7,1%), el grupo de cadenas temáticas de pago (7%), La Sexta (6,5%), el canal FDF-T5 (3,8%), Clan (2,9%) y La 2 (2,8%).

A pesar de ser líder también en julio, Telecinco ha bajado seis décimas de audiencia respecto al mes anterior, al igual que las cadenas de la Forta y que han marcado su mínimo histórico mensual con un 7,2%.

Las bajadas de audiencia han sido generales, registrándose en la mayoría de los canales. Antena 3 ha bajado cinco décimas; La 1, siete décimas; Cuatro bajó una y La Sexta bajo once.

Sin embargo, las cadenas temáticas de pago han subido cuatro décimas.

En julio, la audiencia de Telecinco, Antena 3 y La 1 han alcanzado el 36,2% de cuota de pantalla; la suma de las televisiones públicas (La 1 + La 2 + Forta) ha supuesto el 19%, el mínimo histórico, y La Sexta y Cuatro han registrado un 13,6%.

Supervivientes ha sido el programa más popular, concretamente el del día 12, alcanzando 3,4 millones de espectadores y un 28,7% de cuota de pantalla. La segunda emisión más seguida ha sido la película de Telecinco La vida de Pi, con 25% de audiencia, y la tercera y la cuarta otras emisiones de Supervivientes.

En los informativos también lidera Telecinco durante la edición de noche de lunes a domingo y en la de sobremesa de lunes a viernes. En la sobremesa de sábado y domingo gana La 1.

El consumo televisivo por persona y día en julio ha descendido a 204 minutos, 23 menos que en junio y 3 menos que en julio de 2014.

La comunidad autónoma que ha registrado más tiempo de visionado diario es Castilla La Mancha, mientras que Castilla y León ha sido la que menos.

La llegada del verano supone grandes cambios en los índices de consumo televisivo, en consecuencia de los cambios en las rutinas de la gente.

El recién concluido mes de julio ha registrado una audiencia acumulada diaria de 30.281.000 espectadores, lo que significa 4,09 millones menos que el promedio obtenido por toda la temporada televisiva (1 de septiembre de 2014 a 30 de junio de 2015).

Respecto a las variaciones cualitativas del volumen total de audiencia, el perfil del espectador se ha escorado este mes de julio en 1,1 puntos porcentuales hacia el sexo masculino y los jóvenes menores de 24 años, y el tramo de edad de 45 a 64 años han adquirido mayor peso dentro del global de la audiencia, en detrimento de los mayores de 64 años y los adultos jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento