El juez cambia al 2 de octubre la declaración como imputado de Vicente Sanz por la visita del Papa

El juez José Ceres, que instruye la pieza 4 del denominado 'caso Gürtel' --que investiga presuntas irregularidades en contrataciones de Radio Televisión Valenciana (RTVV) con motivo de la visita del papa en 2006 a Valencia--, ha fijado para el 2 de octubre la nueva fecha para la declaración, en calidad de imputado, del ex secretario general del canal público valenciano Vicente Sanz. Inicialmente, el interrogatorio estaba previsto para el 26 de septiembre.
Vicente Sanz (a la derecha de la imagen)
Vicente Sanz (a la derecha de la imagen)
EUROPA PRESS
Vicente Sanz (a la derecha de la imagen)

El juez José Ceres, que instruye la pieza 4 del denominado 'caso Gürtel' —que investiga presuntas irregularidades en contrataciones de Radio Televisión Valenciana (RTVV) con motivo de la visita del papa en 2006 a Valencia—, ha fijado para el 2 de octubre la nueva fecha para la declaración, en calidad de imputado, del ex secretario general del canal público valenciano Vicente Sanz. Inicialmente, el interrogatorio estaba previsto para el 26 de septiembre.

En esta pieza del caso Gürtel se investigan supuestas irregularidades en la contratación de RTVV con Teconsa por el suministro de pantallas de video, sonido y megafonía, relacionadas con la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en 2006 para el V Encuentro Mundial de las Familias (VEMF).

En un auto fechado el 28 de julio, el magistrado acepta modificar el calendario de declaraciones tras recibir un escrito de la representación de Vicente Sanz en el que explica que tiene otro señalamiento previo ante el juzgado de instrucción número 6 de Lorca y, por ello, pide la suspensión de la cita en Valencia y una nueva fecha.

El juez Ceres considera que ha lugar a esta petición y fija la comparecencia del ex secretario general de RTVV para el 2 de octubre. Como consecuencia de ello, también cambia la declaración, para ese mismo día, de dos testigos.

En la misma resolución judicial, el instructor determina que procede la práctica de una diligencia solicitada sobre tráfico de llamadas telefónicas para intentar dilucidar las versiones contradictorias de un testigo con el resto de miembros de la Mesa de Contratación del 8 de mayo de 2006 de adjudicación a Teconsa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento