Tom Cruise, vetado en Alemania

  • Por profesar públicamente la doctrina de la Cienciología.
  • No podrá rodar algunas escenas de su nueva película en enclaves alemanes.
Profesar la fe de la cienciología le ha valido un disgusto al actor estadounidense.
Profesar la fe de la cienciología le ha valido un disgusto al actor estadounidense.
ARCHIVO
Profesar la fe de la cienciología le ha valido un disgusto al actor estadounidense.

Alemania no quiere que un filme en torno a un complot para matar a Adolf Hitler se ruede en enclaves militares del país germano. Todo porque -en palabras del ministro de Defensa alemán- su protagonista, Tom Cruise, es cienciólogo.

Cruise, actor y productor de la película, es miembro de la Cienciología, que el gobierno alemán no acepta como iglesia. Desde Berlín se alega, de hecho, que la Cienciología se vende como religión cuando su fin es en realidad lucrativo.

La decisión ha provocado una dura respuesta por parte de Paula Wagner, productora junto a Cruise de la película, quien ha asegurado que "las creencias personales de Cruise no guardan ninguna relación con la trama o el contenido del filme".

Las creencias personales de Cruise no guardan relación con el filme"

El actor estadounidense interpretará al coronel Claus von Stauffenberg, líder del intento frustrado de asesinar al dictador nazi en julio de 1944 con una maleta bomba.

Harald Kammerbauer, portavoz del ministro de Defensa alemán, dijo que no se permitirá a los productores "rodar en enclaves militares de Alemania si Tom Cruise interpreta a Stauffenberg, ya que el actor ha confesado públicamente que es miembro de la Cienciología".

El ministerio, aseguró Kammerbauer, "tiene especial interés en que los sucesos del 20 de julio de 1944 y la persona de Stauffenberg se reflejen fielmente".

Valkyria, la película, se estrenará en 2008 y estará dirigida por Bryan Singer y coprotagonizada por Kenneth Branagh.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento