Los asturianos "tiran" de la cerveza después del agua como bebida contra el calor estival

Los asturianos escogen a la cerveza como su segunda opción sólo por detrás del agua para combatir los calores del verano, según una encuesta realizada por el Centro de Información Cerveza y Salud y Madison Market Research.
Cerveza y Salud
Cerveza y Salud
CERVEZA Y SALUD
Cerveza y Salud

Las altas temperaturas que azotan España producen un incremento de golpes de calor y la posibilidad de sufrir deshidrataciones graves que hay que tratar de prevenir. La mitad de los asturianos que han participado en la encuesta de Cerveza y Salud asegura beber líquido únicamente cuando tiene sed, y la otra mitad regularmente, aunque no la tenga, han explicado en una nota desde el centro de estudio.

En el segundo caso son las mujeres y los más mayores los que están más concienciados sobre la importancia que conlleva tener una buena hidratación. Sin embargo, todavía existe una falta de concienciación sobre qué cantidad de líquido es el recomendado ya que el 50% de los asturianos encuestados considera que la cantidad de líquido ideal oscila entre 1,5 y 2 litros, tanto para el conjunto de la población como para los mayores de 65 años mientras que en realidad, la cantidad recomendada es de 2,0 a 2,5 litros diarios según la EFSA (European Food Safety Authority)

El presidente del comité científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y autor del "Manual de la hidratación y la cerveza", Jesús Román Martínez, ha explicado que "lo más importante que tenemos que tener en cuenta es tener un hábito de bebida, es decir, que no esperemos a tener sed. Distribuir una cantidad homogénea de bebida a lo largo del día en pequeñas cantidades es algo esencial".

Jesús Román también afirma en su manual que la cerveza aporta a nuestro organismo "un 92% de agua junto a otras sustancias nutritivas lo que la convierte en una opción para los amantes de esta bebida". Sin embargo, para "quitarse la sed" en estos meses de calor, Martínez, recomienda primero "beber agua y luego se podría disfrutar de una cerveza". En cuanto a las cantidades que se consideran moderadas se trata de 1 a 2 cañas en el caso de las mujeres y de 2 a 3 cañas diarias en el caso de los hombres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento