Los jóvenes socialistas no acudirán a la manifestación del Día del Orgullo Gay

Las Juventudes del PSC (JCS) han anunciado hoy martes que no participarán en la movilización convocada en Barcelona pasado mañana jueves con motivo del Día del Orgullo Gay al no estar de acuerdo con el manifiesto unitario de la Plataforma 28-J que critica la Ley de Identidad de Genero aprobado por el Gobierno español.

Según este manifiesto, la normativa "deja en manos de los médicos la determinación del género" privando a las personas de la libertad de decidir sobre su cuerpo, al establecer la obligación de "pasar por el psiquiatra" antes de someterse a una operación de cambio de género.

Además, la Plataforma 28-J denuncia que es "una ley incompleta porque también excluye a los menores de edad, a los inmigrantes y a los disminuidos psíquicos del derecho a desarrollarse libremente".

Las JSC han expresado en un comunicado su "profundo desacuerdo" con estas apreciaciones del manifiesto y señala que "por ese motivo no acudiremos como organización política juvenil a la manifestación del próximo día 30 de junio".

Las juventudes socialistas reconocen que "aún queda mucho por hacer" por los derechos civiles del colectivo gay y transexual

Mostrar comentarios

Códigos Descuento