Una treintena de menores infractores se insertarán laboralmente en empresas cordobesas

  • Es una iniciativa que ayudará a jóvenes con más de 14 años que "tienen dificultades para la inserción en el mundo laboral".
  • Entre las empresas que han mostrado su interés en dar trabajo a estos menores destacan las relacionadas con trabajos manuales.
  • El convenio afecta a infractores en régimen abierto pero prevé ampliarse a todos.

Si es difícil para un joven encontrar un empleo, aún más lo si el chico está cumpliendo algún tipo de condena. Por estos motivos, la Junta de Andalucía y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba (AJE) han firmado un convenio para insertar laboralmente en empresas de la provincia a los 30 menores que cumplen castigo por algún tipo de delito.

La delegada provincial de Justicia, Mercedes Mayo, destacó en la firma del convenio que este acuerdo evidencia "el compromiso social de la institución y la solidaridad de los jóvenes empresarios". Explicó que es una iniciativa que ayudará a jóvenes con más de 16 años que "tienen dificultades para la inserción en el mundo laboral" ya que "sobre ellos pesa medidas de reforma juvenil en régimen abierto".

De esta forma, Mayo señaló que el convenio "facilita la inserción de estos jóvenes, propiciando por una parte su formación teórico-práctica y por otro su posterior contratación".

El presidente de AJE, Juan de Dios Serrano, aseguró que ya hay empresas interesadas en contratar a estos menores y adelantó que “serán en su mayoría las dedicadas al sector de la serigrafía y al montaje de tarimas y diferentes instalaciones”. Serrano afirmó que con este convenio "se entiende un nuevo concepto de empresario, donde no sólo importa generar dinero y empleo sino también que se comprometa con la sociedad".

Serrano destacó que la inserción laboral de jóvenes es una "cuestión prioritaria" y mostró su satisfacción por la colaboración entre ambas instituciones. Finalmente, aludió a la futura extensión de esta iniciativa a aquellos menores que se encuentran cumpliendo medidas en régimen cerrado ya que, según Serrano "hay empresas que pueden ofrecerles trabajo". Así, los 60 jóvenes que están internados en los centros de Medina Azahara y Sierra Morena podrán trabajar desde el centro.Asimismo indicó que algunos de ellos

"viene ya con experiencia profesional por cursos de formación". Mercedes Mayo afirmó que la Junta "va a colaborar en el acuerdo a través de asesoramiento, información y seguimiento de los menores".

Destacó además que el programa sigue "una línea de cooperación mutua entre ambas instituciones y se enmarca dentro del plan operativo de lucha contra la discriminación del objetivo uno del fondo social europeo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento