"Purifican las aguas" del río Moscova tras una excursión de homosexuales

  • 200 representantes ortodoxos participaron en la procesión.
  • Los grupos de defensa de los homosexuales han denunciado la homofobia existente en Rusia.
  • Las manifestaciones terminaron con la intervención de los antidisturbios.
Unos 200 representantes de organizaciones ortodoxas radicales participaron en una procesión en barco por el río Moscova para fortalecer la educación patriótica de los jóvenes rusos y "purificar las aguas" de la vía fluvial tras una excursión de un grupo de homosexuales.

Con el lema de "Somos rusos, Dios está con nosotros", los participantes en la procesión hicieron un recorrido por el río moscovita en una embarcación de paseo engalanada con iconos, estandartes ortodoxos y banderas zaristas.

Agresiones ideológicas de Occidente

"Nuestra gran capital ortodoxa se encuentra hoy en un vacío espiritual y está sometida a la agresión ideológica de Occidente. Hemos decidido mostrar que los ideales espirituales y morales rusos están vivos y que vivirán eternamente", dijo a la agencia Interfax Yuri Agueshev, uno de los organizadores de la procesión.

Agueshev, coordinador de la Unión de Hermandades Ortodoxas, añadió que la acción también tenía como objetivo "purificar las aguas del río Moscú".

Las aguas del Moscova quedaron sucias anoche
Según el activista ortodoxo, las aguas del Moscova quedaron "sucias anoche después de que un numeroso grupo de homosexuales realizara una excursión en barco por el río".

Los grupos internacionales de defensa de los derechos homosexuales han denunciado la homofobia existente en Rusia. Las dos últimas marchas de gays y lesbianas organizadas en Moscú, en mayo de 2006 y de 2007, fueron prohibidas por las autoridades.

Ambas manifestaciones ilegales terminaron con agresiones por parte de grupos de extrema derecha y con la violenta intervención de las tropas antidisturbios, que detuvieron a decenas de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento