Ros tras su pacto con C's: "El catalán es mi lengua, he luchado por ella"

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, ha afirmado este miércoles que la lengua catalana no corre peligro tras el pacto político al que ha llegado con C's, y ha afirmado que "ha luchado mucho" por el catalán, ha apuntado en declaraciones a los medios De este modo ha valorado el alcalde la protesta del martes en la plazade la Paeria convocada por la ANC Lleida i Segrià, Òmnium Cultural, Plataforma per la Llengua, AMI y Súmate, en la que participaron mil personas según la Urbana y 3.500 según los convocantes.
El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros y la concejal de C?s Ángeles Ribes
El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros y la concejal de C?s Ángeles Ribes
EUROPA PRESS
El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros y la concejal de C?s Ángeles Ribes

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, ha afirmado este miércoles que la lengua catalana no corre peligro tras el pacto político al que ha llegado con C's, y ha afirmado que "ha luchado mucho" por el catalán, ha apuntado en declaraciones a los medios

De este modo ha valorado el alcalde la protesta del martes en la plazade la Paeria convocada por la ANC Lleida i Segrià, Òmnium Cultural, Plataforma per la Llengua, AMI y Súmate, en la que participaron mil personas según la Urbana y 3.500 según los convocantes.

Ros ha mostrado este miércoles su respeto a los manifestantes antes de asegurar que no habrá "ninguna merma del uso del catalán".

"Por descontado no habrá ni la más mínima agresión al catalán. El catalán es mi lengua y he luchado mucho por mi lengua, por el catalán, mucho", ha asegurado.

Ros ha insistido en que piensa que el acuerdo es un pacto para la aprobación del cartapacio que contempla tres grandes ámbitos políticos, uno de mejorar la transparencia —recogido también en el cartapacio— otro de avances en el ámbito social, económico y de recuperación de la economía productiva, y un tercero de respeto institucional que en ningún caso tiene un impacto negativo sobre el catalán.

"Realmente lo que planteamos es que se revisará, se actualizará el reglamento de usos administrativos del catalán, y eso se hará de la mano de expertos y de la mano de servicios jurídicos adaptándolos a la legislación vigente", ha dicho.

Sobre el pacto de economía productiva, ha recordado que una muestra es la propuesta de reducción de valores catastrales anunciada el mismo martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento