Miguel Angel Lotina confirmó su "difícil decisión" de dejar la Real Sociedad que, en su opinión, necesita un "revulsivo que debe venir desde fuera", y anunció que las negociaciones que mantiene con el Deportivo se encuentran ya "muy avanzadas" y podrían cerrarse en las "próximas horas".
El técnico vizcaíno compareció ante los periodistas para comunicar su marcha del club donostiarra, al que llegó en la jornada octava, el 29 de octubre de 2006, tras la destitución de Jose Mari Bakero.
Lotina, quien no consiguió enmendar el rumbo del conjunto blanquiazul y no pudo evitar el descenso , pidió "disculpas" por no cumplir las "expectativas" de mantener a la Real Sociedad en primera división.
Aseguró que la "difícil y hasta cierto punto dolorosa" decisión de abandonar el equipo realista la adoptó convencido de que es "lo mejor" tanto para él como para el club que precisa, a su juicio, un "revulsivo" que venga de fuera y que "aglutine a su alrededor" tanto a consejeros, como a jugadores y a la afición.
Lotina, en cuyo currículum también figura haber salvado complicadas papeletas con Espanyol y Osasuna en temporadas anteriores, dijo que hizo todo lo que pudo para tratar de salvar a la Real Sociedad.
"Si hemos bajado no ha sido por no intentarlo", insistió Lotina, quien aseguró que puso toda su "alma" en este objetivo, al igual que la plantilla cuyo esfuerzo -dijo- no se ha visto recompensado.
Futuro deportivista
En cuanto a su futuro profesional, Lotina dijo que rehusó reunirse con representantes de otros clubes hasta que se confirmara el descenso de la Real lo que ha motivado el "enfado" de algunos presidentes.
De todas formas, todo apunta a que el próximo destino de Lotina será el Deportivo dado que las negociaciones están ya muy avanzadas y podrían cerrarse en las próximas horas.
Lotina, quien asumió su responsabilidad en todo lo sucedido y se despidió con un "hasta siempre", confirmó también la marcha de la Real Sociedad de sus colaboradores José Luis Ribera y Eduardo Domínguez.


FT asegura que el BCE ha rechazado el plan para rescatar a Bankia
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
Yasmin, interna en un CIE: "Esto es un sufrimiento"
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
Hollande no excluye una intervención armada en Siria
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo




¡Sé el primero en hacerlo!