Facua reclama su participación en la mesa sobre movilidad anunciada por Espadas

Facua Sevilla ha reclamado al alcalde de la capital de Andalucía, Juan Espadas, que incluya a la asociación en la mesa sobre movilidad anunciada para elaborar un plan integral de tráfico.

Facua Sevilla ha reclamado al alcalde de la capital de Andalucía, Juan Espadas, que incluya a la asociación en la mesa sobre movilidad anunciada para elaborar un plan integral de tráfico.

La asociación ha señalado en un comunicado que, en la reunión mantenida con el regidor de la capital el pasado 6 de julio, Espadas se comprometió a incluir la eliminación del sistema de zona azul "impuesto" por el anterior alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), en un plan integral de movilidad y a contar con los agentes sociales para estudiar las diferentes alternativas.

Facua Sevilla, que cuenta con cerca de 20.000 socios en la capital, ha solicitado al alcalde y al equipo de gobierno municipal "un diálogo permanente en relación a la toma de decisiones que afecten a los consumidores y usuarios de la ciudad".

La asociación ha asegurado que "confía en que Espadas cumpla con el compromiso anunciado a los medios de comunicación locales de contar con una estructura de trabajo participativa y de consenso y que dé voz a los representantes de los usuarios".

En este sentido, ha explicado que "espera que el alcalde considere las propuestas de movilidad que la asociación presentó a todos los candidatos a las elecciones municipales del pasado mes de mayo en el documento 100 propuestas de Facua Sevilla sobre política municipal en defensa del consumidor".

Facua ha recordado que el pasado 6 de julio el presidente y la vicepresidenta de la asociación, Manuel Baus y Rocío Algeciras, mantuvieron una reunión con el alcalde, Juan Espadas, en la que le reclamaron participación "con voz y voto" en representación de los consumidores en los consejos de administración de las empresas municipales (Tussam, Emaesa, Lipasam, Emvisesa y Mercasevilla).

En la misma reunión, Facua reclamó al alcalde que elimine "de forma inmediata" el cobro de la zona azul en las calles donde fue "impuesta" por el anterior gobierno municipal y que integre las decisiones relativas a las zonas de aparcamiento en las políticas de movilidad integrales, que recojan alternativas de transporte público "reales y eficientes".

La asociación ha destacado que Espadas "se comprometió a eliminar la zona azul este mismo verano en todas las calles donde Juan Ignacio Zoido decidió implantarla durante su mandato". "Estas actuaciones han sido llevadas a los tribunales, ya que el Consistorio se saltó la obligación legal de aprobar la nueva relación de calles con zona azul mediante una ordenanza fiscal", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento