Empresarios piden al presidente una reunión "inmediata" con ministra para aportar soluciones al déficit hídrico regional

Los empresarios contarán con un canal abierto para denunciar cualquier irregular que detecten en la actividad empresarial
Reunión de CROEM con el presidente del Gobierno, Pedro Antonio Sánchez
Reunión de CROEM con el presidente del Gobierno, Pedro Antonio Sánchez
CROEM
Reunión de CROEM con el presidente del Gobierno, Pedro Antonio Sánchez

Falta de agua, cumplimiento de plazos en infraestructuras comprometidas y una adecuada financiación autonómica. El presidente de CROEM, José Mª Albarracín, ha abordado estos tres temas capitales para la actividad empresarial y la Región de Murcia en general con el jefe del Ejecutivo, Pedro Antonio Sánchez, en la primera reunión oficial que han mantenido ambos.

Más concretamente, Albarracín ha pedido este martes a Sánchez una reunión "inmediata" con la ministra de Agricultura para que se puedan aportar soluciones al déficit hídrico regional.

"Estamos en un escenario grave porque no hay agua garantizada a partir del 1 de octubre", ha comentado en rueda de prensa posterior el presidente de los empresarios, quien se ha mostrado igualmente preocupado por la llegada de la Alta Velocidad a la ciudad de Murcia.

"No es aconsejable que se hable de paralización de las obras justo cuando se está llegando a la fase final. La coyuntura económica es la que es y si el soterramiento se tiene que hacer en fases habrá que aceptarlo", ha apuntado Albarracín.

Otra demanda histórica referida a infraestructuras, la variante de Camarillas, también ha estado sobre la mesa, según afirma fuentes de la Confederación.

"Hay que tener en cuenta que la inversión para concluirla es mínima, entre 21 y 23 millones de euros, y el beneficio para la región mucho, porque aportaría más recursos hídricos por el recrecimiento del pantano, aligeraría el viaje con Madrid y aportaría el corredor natural manchego para el transporte de nuestros productos", ha recordado el presidente de CROEM.

Finalmente, ha destacado "la sintonía y el entendimiento" que existe con el nuevo presidente de la Comunidad Autónoma.

Desde el Ejecutivo regional, su portavoz, Noelia Arroyo ha asegurado que Sánchez trasladará las sensibilidades en materia de infraestructuras y prioridades del Ejecutivo murciano al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ya ha solicitado una reunión.

"Una vez se celebre, procederemos a solicitar las sucesiones reuniones con los ministerios en materia de agua o infraestructuras para seguir avanzando en temas de AVE o variante de Camarillas", ha indicado.

Pues "son sensibilidades que también están en la agenda del presidente del Ejecutivo regional, pero primero la reunión con el presidente del Gobierno", ha incidido Arroyo, para avanzar que los empresarios contarán con un canal abierto para denunciar cualquier irregular que detecten en la actividad empresarial.

Un servicio que dependerá de la nueva Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, "además el Ejecutivo regional contará con una dirección general dependiente de ésta para simplificar y reducir los trámites administrativos".

"Una oficina para la defensa de la pyme y el autónomo, que eliminará trabas y supondrá también dotar de más protección a los ciudadanos", ha detallado la portavoz del Ejecutivo murciano.

Finalmente, ha indicado que "con mayor participación de los agentes sociales aceleraremos el crecimiento", comprometiéndose a generar las condiciones "necesarias y reales" para que "las empresas creen más empleo y de mayor calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento