Retiran la custodia de una niña al sospechar que le dan latigazos

Los padres quedan en libertad con cargos tras declarar ante el juez. La menor, de 10 años, fue golpeada con un tubo de gas.
Accció Social retiró la custodia de una niña de 10 años de Valls presuntamente maltratadas por sus padres a latigazos. La pequeña estuvo ingresada en el Pius Hospital de Valls y pasó a un centro de acogida. La Generalitat había iniciado los trámites para retirar la custodia de los otros dos hermanos, pero el juez y un pediatra fijaron que podían vivir con los padres.Dada la cercanía con hechos similares en Salou, el Govern no tardó ni un día para tomar medidas preventivas, después de la denuncia de los responsables de la escuela por golpes en el cuerpo.

Ya son 24 las retiradas de custodia de niños con riesgo grave sólo por demandas de los hospitales desde enero. Son casos como el de Claudia o Alba. En 2006, hubo 41.

Ayer declararon ambos padres, que quedaron en libertad con cargos, imputados de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

La magistrada concluye que la niña fue golpeada con una objeto alargado y fino (tubo de gas de una botella de butano). También afirma que las heridas no son producto de la caída de un mueble.

Sigue en prisión el padre de Claudia

El padre de la niña de Salou supuestamente maltratada se mantendrá en prisión provisional. Una jueza de Tarragona desestimó el recurso interpuesto la semana pasada por el abogado defensor. En él, se esgrimía que no había «ningún indicio» que pudiera llevar a pensar en un posible maltrato de la menor por parte del progenitor. Por ello, exigía su puesta en libertad. Mientras, Claudia sigue en la UCI del hospital Sant Joan de Déu. Está estable y evoluciona favorablemente, aunque dentro de la gravedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento