Dos seguidores madridistas pueden acabar en la cárcel por quemar 'senyeras' en la celebración de la Liga

  • Quemaron ocho banderas catalanas durante la celebración del título en Reus.
  • Los han identificado gracias a las grabaciones de las cámaras de la Guardia Urbana.
  • Podrían ir a prisión por ofensas y ultrajes a una bandera autonómica.

A dos seguidores del Real Madrid de Reus (Tarragona) le puede salir muy caro su particular manera de celebrar la victoria de su equipo en la Liga: quemar banderas catalanas.

La Guardia Urbana de la ciudad tarraconense ha presentado una denuncia contra estos dos seguidores y se han abierto diligencias contra ellos por quemar ocho 'senyeres' el pasado domingo. Se está buscando a otros diez aficionados blancos por estos incidentes.

La policia local ni la Guardia Civil de Reus

no actuó en el momento de producirse estos incidentes para evitar que fueran a más dada la gran cantidad de aficionados que celebraban el título conseguido por su equipo.

Fueron grabados en vídeo

Pero grabaron los incidentes y han identificado, por ahora, a estos dos seguidores.

El subdelegado del Gobierno en Tarragona, Joan Maria Abelló, ha manifestado en Catalunya Ràdio que la actuación de estos seguidores podrían suponerles "pena mayor" ya que el Código Penal contempla cárcel por "ofensas y ultrajes tanto hacia la bandera española como hacia a las autonómicas, cuando estás se hacen de manera pública".

ERC ha pedido a la Guardia Urbana que se persone como acusación particular en este caso.

Críticas madridistas

La actuación de estos seguidores han sido condenada por el propio presidente de la Federación de Peñas Madridistas de Cataluña, Carlos García.

"Somos los primeros en decirles a nuestros asociados que cuando vean este tipo de incidentes les digan a los aficionados que esa no es forma de celebrar los títulos", explicó a Catalunya Radio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento