Martínez (PP) asegura que lo que toca en esta legislatura es "hablar menos y trabajar más"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Víctor Martínez, ha defendido este martes, en la segunda sesión del Debate de Investidura, la necesidad de "hablar menos y trabajar más, que es lo que nos toca en esta legislatura".

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Víctor Martínez, ha defendido este martes, en la segunda sesión del Debate de Investidura, la necesidad de "hablar menos y trabajar más, que es lo que nos toca en esta legislatura".

No obstante, Martínez ha llamado la atención sobre el hecho de "analizar dónde están los errores, de dónde han venido los problemas".

También ha tenido palabras para los portavoces de los grupos de Podemos, Óscar Urralburu; y PSOE, Rafael González Tovar. Sobre éste último, no entiende "cómo se siente orgulloso de haber sido delegado de gobierno cuando se aprobó el actual sistema de financiación, que nos condena a todos los murcianos".

"Desde el PSOE decían que nos había tocado la lotería a los murcianos y esa lotería se traduce en 1.000 millones de euros menos todos los años para los murcianos", ha lamentado Martínez, quien también ha hecho referencia al "recorte" a las fotovoltaicas.

Por ello, ha dejado claro que el PP y el Grupo Parlamentario Popular "nunca han renunciado a la coherencia, lo que dijimos antes lo mantenemos ahora".

También ha recordado que Tovar, siendo delegado del Gobierno, "produjo un recorte a los funcionarios y de eso se olvida y cuando el trasvase Tajo-Segura estuvo más en cuestión fue cuando era delegado".

Por ello, le aconseja que "entrar en el juego del tú más y envalentonarse en la tribuna puede jugar malas pasadas". "Es usted el candidato menos votado de la historia del PSOE y ese dato es indiscutible", añade, por lo que considera que "no debería presumir y liderar el cambio que dice, que los ciudadanos le han dado con su confianza porque tiene 85.000 personas que han confiado antes en Pedro Antonio que en usted".

No entiende por qué le acusa al PP de no pactar, cuando "no han querido participar en la política de pactos del PP de Murcia, se han excluido siempre de negociar con el PP, con el gobierno y todos los colectivos sociales".

"Esto no significa que nosotros no hayamos pactado porque han habido pactos por el empleo, por la educación, por el medio ambiente y el denominador común es que el PSOE no ha participado nunca en ellos", ha subrayado.

También ha dejado claro que Pedro Antonio Sánchez no es un alcalde opaco, ya que "la única inestabilidad que genera Sánchez es la que el PSOE ha intentado que se genere sobre él durante más de diez años con denuncias continuadas que han sido archivadas".

A su juicio, "Tovar ha perdido una oportunidad magnífica de subirse a la tribuna y pedir perdón y exigir responsabilidades a quienes han denunciado con la firme intención de influir sobre decisiones judiciales", ya que "si alguien hay transparente en esta Cámara es el que va a ser el presidente de todos los murcianos a partir de esta mañana".

Finalmente, sobre Urralburu, ha enfatizado que siempre "nos tendrá enfrente por la defensa del estado democrático y de derecho".

"Nos genera desconcierto que apelaran a la defensa de los derechos humanos y día tras día defienda regímenes como el de Venezuela", ha subrayado Martínez, quien aconseja al portavoz parlamentario de Podemos que se informe sobre los desahucios.

Y es que, ha manifestado, "los desahucios no son patrimonio de nadie y lo que tenemos que hacer es trabajar para corregir que no se vuelva a producir ni un desahucio más en la Región y ahí nos encontrará".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento