El Ayuntamiento de Rioja nombrará "'Hijo Predilecto" a Morata y organizará una muestra sobre su obra

  • Una residencia de ancianos llevará su nombre.
  • El Ayuntamiento quiere preparar una exposición sobre la vida y obra del científico.

El Ayuntamiento de Rioja ha anunciado que nombrará Hijo Predilecto del municipio al biólogo del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Ginés Morata, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica .

La alcaldesa del municipio natal de Morata, María Isabel Sánchez, ha destacado que éste será uno más de los reconocimientos que desde hace tiempo le ofrece su pueblo. Según ha destacado, "ya ha sabido reconocer la valía de un paisano que siempre se ha sentido orgulloso de ser riojeño".

Sánchez ha revelado, asimismo, que están en contacto permanente con el nuevo "Príncipe de Asturias" y su hermano para lograr hacer un hueco en la agenda del científico que le permita inaugurar el nuevo centro municipal de la tercera edad, que lleva su nombre.

Riojeño ilustre

De momento, los técnicos del Ayuntamiento ya han colgado en la web de Rioja, una "semblanza de un riojeño ilustre" que aparece en el libro de las fiestas patronales en honor de la Virgen del Rosario de esta localidad a apenas 13 kilómetros de la capital desde que Ginés Morata fuese pregonero en 2001.

"Es el mejor medio de difusión en un pueblo pequeño como este de la impresionante pero silenciosa trayectoria de este hombre", según ha asegurado la primer edil, quien ha anunciado también la intención del Consistorio de preparar una exposición sobre la vida y obra del científico con la que inaugurar la sala de exposiciones del centro de mayores que lleva su nombre.

Por último, Sánchez ha querido resaltarla intensa relación que le une personal y profesionalmente a la familia de Ginés Morata, "muy querida en el pueblo", y ha lamentado el reciente fallecimiento de la madre, "a la que todos conocíamos como Merceditas, una mujer entrañable que siempre estuvo tan atenta a la carrera profesional de su hijo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento