Soldados estadounidenses encuentran un orfanato con niños hambrientos y atados en la ciudad de Bagdad

  • Los 24 niños estaban desnudos, rodeados de sus heces y atados a las camas.
  • El director del centro y dos trabajadoras han huido.
  • Detuvieron a dos guardas de seguridad que se encontraban preparándose la comida.

Un grupo de soldados estadounidenses e iraquíes encontró a 24 niños en un orfanato público de Bagdad en condiciones paupérrimas.

Los niños estaban desnudos, mal alimentados, rodeados de excrementos y algunos atados, según publicó la cadena CBS news este lunes. En su página web se pueden ver imágenes del rescate y de la situación en la que se encontraban los chicos.

Los soldados encontraron a dos guardias de seguridad, que de tuvieron, preparándose la comida, y hallaron provisiones y ropas almacenadas, que posiblemente revendían para obtener ciertos beneficios.

"Creíamos que estaban muertos"

El sargento Michel Jibson de la 82 división aerotransportada de EEUU dijo que vieron a muchos niños acostados inmóviles en el suelo, según informa Pueblo en línea. "Creíamos que estaban muertos", aseguró el sargento.

Un niño levantó la cabeza para ver la pelota y cayó otra vez

En un testimonio estremecedor, contó que les lanzaron una bola de baloncesto para que jugasen con ella. Un niño levantó la cabeza penosamente para echar una mirada, y cayó otra vez.

Vieron a otro niño que estaba bajo un sol ardiente que le iba quemando lentamente sus heridas. El sargento relataba que su cuerpo, ojos, boca y orejas estaban llenos de moscas, mordiendo las heridas.

El director y dos mujeres huyeron

Cuando los soldados entraron en el despacho del director, no lo encontraron. Huyó tras ser denunciado junto con otras dos mujeres que habían trabajado allí.

El representante de la UNESCO en Irak, Lujiate, ha manifestado que, si bien algunos de los huérfanos han recibido auxilio del gobierno, la mayoría de ellos están si cuidados.

Insta al Gobierno iraquí para que elabore un plan de acción específico para albergar y socorrer a los huérfanos y los sin techo, pues, de lo contrario, la suerte que les espera sería inimaginable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento