Más visitas al Palacio de Linares por la fuerte demanda

  • Habrá visitas los sábados por la mañana.
  • Los cupos de domingo y lunes, casi cubiertos todo el verano.

El horario de visitas al Palacio de Linares, sede de la Casa de América, se ampliará con carácter excepcional hasta el próximo mes de octubre. Los recorridos guiados, que inicialmente sólo se ofertaban domingo y lunes, se desarrollarán también los sábados, según informó hoy la institución.

La medida pretende dar respuesta al "aluvión" de reservas registrado desde que se anunció la apertura al público del palacete, situado en la plaza de Cibeles y cuyas estancias han estado cerradas al visitante desde su construcción, en 1884.

Desde la Casa de América se explicó que la gran demanda de visitantes generada por esta iniciativa, estrenada el pasado domingo, ha hecho que los cupos de visitantes para los domingos y lunes estén ya "prácticamente cubiertos para los meses de verano".

No en vano, el primer día de apertura al público se produjeron pequeñas aglomeraciones de visitantes que la institución dijo lamentar y atribuyó a "la afluencia de personas que desconocían la mecánica precisa de las visitas que se iniciaban ese mismo día".

Grupos de 20 personas y previa reserva

La dirección de la Casa de América argumentó que "sólo es posible visitar el Palacio de Linares mediante recorridos guiados y en horarios muy limitados para preservar el elevado valor patrimonial del edificio, de su decoración y mobiliario".

De esta forma, los sábados el horario de visitas dará comienzo a las 11.00 horas y concluirá con un recorrido que se inicia a las 13.00 horas, igual que los domingos, mientras que los lunes abarcará de 15.00 a 17.00 horas.

En los tres casos, los recorridos se harán en grupos máximos de 20 personas y previa petición de hora llamando al número de teléfono 91-595-48-00, a través de la página web de Casa de América o directamente en el punto de información del Palacio de Linares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento