El portavoz del Gobierno griego dice que los europeos han dicho "no" a la austeridad

  • Gavriil Sakelaridis dice que "han marcado un camino europeo diferente, el contrario a la lógica de los memorandos (programas de rescate)".
  • "Nuestra lucha es su propia lucha. Otra Europa es necesaria, otra Europa es posible", destacó Sakelaridis.
  • Masivas concentraciones contra la austeridad en Londres, Berlín, Dublín y Roma.
Miles de personas se manifestaron en Londres contra los recortes y las políticas de austeridad.
Miles de personas se manifestaron en Londres contra los recortes y las políticas de austeridad.
EFE
Miles de personas se manifestaron en Londres contra los recortes y las políticas de austeridad.

El portavoz del Gobierno griego, Gavriil Sakelaridis, afirmó este sábado que los ciudadanos europeos han enviado el mensaje de que "la austeridad no puede continuar", en alusión a las manifestaciones que este sábado se han celebrado en varias capitales europeas.

"Las concentraciones masivas de este sábado en Londres, Berlín, París, Dublín y Roma han enviado un fuerte mensaje: la austeridad no puede continuar. Los ciudadanos europeos han marcado un camino europeo diferente, el contrario a la lógica de los memorandos (programas de rescate)", subrayó Sakelaridis en un comunicado.

En algunas de estas ciudades, los manifestantes mostraron su solidaridad con Grecia, como apuntó el portavoz, quien aseguró que el "camino" de poner fin a las políticas de austeridad es por el que el Gobierno heleno "está luchando". "Nuestra lucha es su propia lucha. Otra Europa es necesaria, otra Europa es posible", destacó Sakelaridis.

Fuentes gubernamentales informaron de que ha concluido la reunión del primer ministro, Alexis Tsipras, con su equipo económico para "discutir el plan de acción del Gobierno en el Eurogrupo y la cumbre del lunes" europea.

En este sentido, las fuentes señalaron que el domingo está prevista la celebración de un consejo de Gobierno para perfilar las posiciones griegas de cara a estas citas decisivas.

El ministro griego de Estado encargado de la coordinación del trabajo gubernamental, Alekos Flaburaris, afirmó este sábado que Grecia acudirá a esa la cumbre con el objetivo de lograr un acuerdo con las instituciones acreedoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento