Sevilla tendrá su ciudad de la imagen en el Higuerón

La zona sur de estos suelos, al norte de la ciudad, reunirá a las empresas audiovisuales. El Ayuntamiento pretende que hasta Canal Sur se mude allí.

Productoras, empresas audiovisuales, platós, estudios de grabación, televisiones... El Higuerón Sur se convertirá en la ciudad de la imagen de Sevilla, tal y como se ha bautizado desde el Ayuntamiento hispalense. El objetivo es reorganizar a las diferentes, y actualmente dispersas, empresas del sector audiovisual que hay en la ciudad y en su entorno metropolitano.

La Gerencia de Urbanismo tiene ya preparado el pliego de condiciones para sacar a concurso la urbanización del terreno. Según se establece en este documento, el suelo está destinado a la implantación de «empresas de tecnología avanzada, como las tecnologías de la información, la comunicación y la imagen...».

La intención del Consistorio hispalense es conseguir, incluso, que Canal Sur Televisión traslade sus actuales instalaciones ubicadas en el término municipal de San Juan de Aznalfarache a este futuro complejo audiovisual, según han explicado fuentes municipales a 20 minutos.

Otras grandes ciudades ya cuentan con sus propios parques audiovisuales. En Barcelona, por ejemplo, las televisiones se concentran en Media Park, en el término municipal de Sant Just Desvern. Y la Ciudad de la Imagen de Madrid, en Pozuelo de Alarcón, concentra platós, sonorización, efectos especiales, etc.

Suelos del PGOU

La puesta en marcha de este proyecto supone, además, la primera oferta de suelo para actividades productivas  del nuevo Plan General de Ordenación Urbana que se pondrá en uso.

La ciudad de la imagen  se construirá en parte de los 317.000 m2 que tiene el Higuerón Sur. El complejo audiovisual se complementará con edificios de oficinas y un gran espacio comercial.

Zonas verdes a sólo dos pasos

La zona más al sur de estos terrenos se reservan para equipamientos públicos y espacios libres. Es decir, el Ayuntamiento se guarda hasta 11.500 metros cuadrados para construir servicios de interés público y social (desde guarderías a zonas deportivas). Junto a estos equipamientos, el desarrollo del Plan General de Ordenación establece que el Higuerón Sur tendrá un total de 87.000 metros cuadrados para zonas verdes, de esparcimiento y un carril-bici que una con la ciudad estos nuevos suelos que se van a desarrollar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento