Transparencia, Emprendimiento y Smart City, nuevas áreas del Ayuntamiento de Granada

  • Han sido propuestas por  Ciudadanos.
  • Telesfora Ruiz deja Movilidad por Medio Ambiente.
  • María Francés será la responsable del área de Protección Ciudadana y Movilidad.
Concejales Ayuntamiento de Granada.
Concejales Ayuntamiento de Granada.
Javier Algarra
Concejales Ayuntamiento de Granada.

La estructura del Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, contará con 31 áreas y diez concejales, al pasar los populares de 16 a 11 ediles en las elecciones del 24 M. Transparencia, Emprendimiento y Smart City serán las tres nuevas áreas, propuestas por C’s, como llevaban en su programa.

Además, la formación naranja, dirigida por Luis Salvador, ha visto cumplida otra de las peticiones que le hicieron al PP para sentarse a negociar. María Francés, hasta ahora concejal de Comercio y Ocupación de la Vía Pública, será la responsable del área de Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento.

Su antecesora en este departamento, Telesfora Ruiz, pasa a dirigir Medio Ambiente, Licencias, Salud y Consumo. La otra exigencia de Ciudanos, el relevo del alcalde José Torres Hurtado, se ha pospuesto hasta después de las elecciones generales.

Sebastián Pérez, actual presidente en funciones de la Diputación y número 2 del recién estrenado equipo de gobierno, estará al cargo de Presidencia, Contratación y Transparencia.

Raquel Fernández, que ostentará Empleo, Comercio y Emprendimiento es la única incorporación al Ayuntamiento.

El resto de áreas  recaen en los ediles que repiten en el Consistorio: Juan García Montero (Cultura y Deportes), Isabel Nieto (Mantenimiento, Obras Públicas y Urbanismo), Fernando Egea (Familia, Bienestar Social, Igualdad, Educación y Juventud), Rocío Díaz (Turismo, Participación Ciudadana y Agencia Albaicín), Francisco Ledesma (Economía, Hacienda y Smart City) y Antonio Fuentes (Personal, Servicios Generales y Organización).

El número de tenientes de alcalde pasa de 8 a 5.

El nuevo equipo de gobierno se ha reunido este elunes por primera vez con Ciudadanos para comenzar a trabajar. Entre las medidas a tratar a lo largo de las próximas semanas está el plan de movilidad de la ciudad, que según explicó Luis Salvador a 20minutos, «debe ser consensuado por todos los partidos políticos».

El responsable de C’s en Granada también apuntó que «debe abrirse la biblioteca de las Palomas y encontrar una solución para el ocio de los jóvenes».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento