Libertad con cargos para el joven que mató a un ciclista cuando conducía borracho

  • El juez no ha dictado prisión provisional porque tiene domicilio conocido y trabajo en la provincia.
  • El detenido declaró que no vio a los ciclistas y que sólo escuchó un golpe.
  • Reconoce que no había dormido en toda la noche.

El titular del juzgado de instrucción 6 de El Vendrell (Tarragona) ha decretado hoy lunes, tras tomarle declaración, la libertad con los cargos por homicidio imprudente y lesiones para Joan D.G., imputado por atropellar mortalmente un ciclista ayer en Creixell (Tarragona).

El detenido, que dio un resultado positivo en la prueba de alcoholemia, hirió de gravedad a otro ciclista y de forma leve a un tercero.

La decisión de no dictar prisión para el detenido, tal como solicitaba el Ministerio Fiscal, se basa en el hecho de que tiene domicilio conocido y trabajo en la provincia, así como que no constan antecedentes penales ni policiales sobre él, ni infracciones de circulación.

Descartó la prisión

El juez determina también en su escrito que la prisión provisional "nunca tiene una función ejemplarizante ni pretende crear una conciencia social en los demás conductores, sean estos imprudentes o no".

Por ello, decide dejarlo en libertad con retirada del carnet de conducir y obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado.

Los hechos ocurrieron ayer entre las 8 y 8,30 horas en la carretera nacional 340 dirección Barcelona.

Un muerto y dos heridos

El vehículo que conducía el detenido colisionó contra un grupo de ciclistas, y como consecuencia, uno de ellos falleció. Otro ciclista está hospitalizado y un tercer herido fue dado de alta en el día de ayer.

En su declaración, el imputado señaló que tras la colisión tuvo un 'shock' que podría justificar la pérdida de equilibrio que declaran los Mossos en su atestado. Afirmó que no vio al grupo de ciclistas y sólo escuchó un golpe. Luego vio rotura de cristales y sangre.

Reconoció que no había dormido esa noche y que, de los tres ocupantes del vehículo, él era el que presentaba mejores condiciones físicas para conducir, razón por la que, según el dueño del coche que también declaró, le cedió el puesto para conducir.

El detenido señaló que antes de ponerse al volante se dio un baño en la playa de La Savinosa y que siempre que salen de copas el que conduce deja de beber antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento