El teatro regresa a los micrófonos de la radio con 'La vida de Brian'

  • Se llama radioteatro podrá verse este lunes en Granada.
  • Una veintena de actores darán voz a los 53 personajes de la obra.
  • Recupera la figura del 'efectista' que recrea en directo sonidos.
Un momento durante el ensayo de la obra.
Un momento durante el ensayo de la obra.
Foto cedida por Escuela de Teatro Remiendo.
Un momento durante el ensayo de la obra.

El radioteatro vuelve a Granada con la obra La vida de Brian de los Monty Phyton. Una veintena de actores darán voz a los 53 personajes que conforman las 33 escenas de la obra.

"Se trata de recuperar este género, que tan popular fue en nuestro país en los años 40", explica José Antonio Meca, director de la representación.

Un acuerdo entre Radio Nacional y la Escuela de Artes Escénicas Remiendo ha hecho posible que los actores puedan utilizar (con usos didácticos) los guiones de obras clásicas adaptadas por Alfonso de la Torre al medio radiofónico.

La obra recupera la figura del efectista, que recrea en directo y de manera artesanal los diferentes efectos de sonido como el chirrido de una puerta o las pisadas de camellos.

"Es un aliciente que hace la radio más visible e incrementa el atractivo de la puesta en escena", dice el director.  "No es una lectura dramatizada, es radioteatro, como máxima expresión del medio radiofónico”, añade

La representación se podrá ver este lunes día 15 en la Biblioteca de Andalucía de Granada  a las 18 y 20h. Además será emitido por La Voz de Granada y Granada CFtv. Las invitaciones hay que recogerlas en la Escuela de Teatro Remiendo (c/ Santa Clotilde 20). Teléf. 958 278785

Mostrar comentarios

Códigos Descuento