Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Hallan muerto al jabalí que fue visto por Valencia

Jabalí
Jabalí visto merodeando por Valencia.
Ampliar
  • Es una hembra de unos 60 kilos de peso.
  • Estaba junto a la autovía del Saler, lejos de donde la buscaban.
  • El Ayuntamiento cree que murió atropellada.

La jabalí que llevaba diez días campando a sus anchas por los alrededores del cementerio General, fue encontrada la tarde del viernes muerta en las inmediaciones de la autovía de El Saler, a pocos metros del casco urbano de la ciudad, en el seto del centro de la autovía, según fuentes del Ayuntamiento de Valencia.

Todo apunta a que la jabalí fue atropellada.

Se trata de una hembra de unos 60 kilos de peso y que al parecer lleva unas 48 horas fallecida. Las causas de la muerte no estaban claras, pero todo apunta a que la jabalí fue atropellada.

El departamento de Sanidad le va a realizar la autopsia para confirmar esta hipótesis.

La Policía Local puso una patrulla durante las 24 horas del día para poder capturar al animal, después de que varios vecinos alertaran sobre su presencia durante varias noches cerca del cementerio.

Los jabalíes, como ya nos explicó un experto de la asociación valenciana de ganaderos, son capaces de recorrer hasta 60 kilómetros para buscar comida.

.

 

26 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser anonimo
1
Avatar genérico
Dice ser anonimo, 15.06.2007 - 19.08h

Vaya por dios para que se acercaria a nosotros "los humanos"

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser catwoman
2
Avatar genérico
Dice ser catwoman, 15.06.2007 - 19.09h

Vamos no me jodas van a gastar tiempo y dinero en realizar una autopsia al bicho.. pfff q pais.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pumba timon
3
Avatar genérico
Dice ser pumba timon, 15.06.2007 - 19.15h

autopsia, esclarecer los hechos, policia local 24 horas... debe de ser el jabali mas famoso del mundo de entre todos los jabalies incluso mas q pumba. creo recordar q los redactores le exaban 100 kilos. aora ya son 60. esq claro despues de aber recorrido 60 kilometros en busca de comida se adelgaza. se le deberia conceder una medalla a este jabali. ya q entre otras cosas a logrado q pierda parte de mi tiempo en esta tonteria.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser woman
4
Avatar genérico
Dice ser woman, 15.06.2007 - 19.16h

PUes ya tú ves, catwoman, a mí me interesa mucho más la vida y la causa de la muerte de este jabalí que de tí y de toda tu familia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Si mo podemos entender el idioma de los jabalies ni ellos el nuestro pues que gane el más fuerte
5
Avatar genérico
Dice ser Si mo podemos entender el idioma de los jabalies ni ellos el nuestro pues que gane el más fuerte, 15.06.2007 - 19.20h

Si los jabalis tuviesen inteligencia para desarrollar armas y defenderse pues ya sí que se les podría tener en cuenta. Así ha actuado la humanidad siempre con los más débiles y culturas menos armadas, mujeres incluidas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alvaro
6
Avatar genérico
Dice ser alvaro, 15.06.2007 - 19.24h

Descanse en paz guarRita Barbera.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser skinner
7
Avatar genérico
Dice ser skinner, 15.06.2007 - 19.25h

¿Autopsia?.. ¿Fallecida?....¡Venga hombre! Ni que fuera esto un caso del CSI.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juan
8
Avatar genérico
Dice ser Juan, 15.06.2007 - 19.28h

A los animales no se les practica autopsias.

NECROPSIA

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser CHRISTINE ( madrid) Campaña Rescate Osos LUNA
9
Avatar genérico
Dice ser CHRISTINE ( madrid) Campaña Rescate Osos LUNA, 15.06.2007 - 19.38h

Por favor NO BORREN mi comentario,solo estamos pidiendo FIRMAS para la Camapaña de Rescate de los OSOS LUNA en CHINA:

Por favor, firma esta petición y pide a tus amigos y familiares que la firmen también. Solo te tomará un minuto. Entra a

http://www.aasiankarhutarhat.com/adressi/adressi.php

Esta petición proviene del Grupo Finlandés de Apoyo para el Rescate de Osos en Asia (Finnish Support Group for Bear Rescue in Asia). Este grupo apoya a la Fundación de Animales en Asia (Animals Asia Foundation) que rescata animales de granjas de bilis de osos.



Más información sobre rescate de osos Luna en inglés:

http://www.animalsasia.org

CAMPAÑA PARA RESCATAR OSOS LUNA

Miles de Osos Luna en China y Vietnam son aprisionados en jaulas no mayores que sus propios cuerpos soportando la agonía de diferentes métodos para la extracción de bilis. Su sufrimiento puede durar hasta 20 años. La bilis de los osos es usada en medicina tradicional china y puede ser fácilmente reemplazada por alternativas vegetales o sintéticas, más baratas e igualmente efectivas. Debido a un exceso en la producción de bilis los granjeros de osos tratan continuamente de encontrar nuevos productos a los que añadir bilis de oso, tales como champús, cervezas y varios tónicos. En Corea del Sur es ilegal extraer bilis de osos vivos desde 1992. A pesar de eso las granjas de osos todavía existen. Osos de mas de 10 años pueden ser legalmente descuartizados (normalmente delante del comprador) por su bilis.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fecyfv
10
Avatar genérico
Dice ser fecyfv, 15.06.2007 - 19.48h

Tiene un aire a Rajoy - "la trotona de Pontevedra"

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos