Más de 200 escolares de Sevilla participan en la premier de la Ópera 'Luz de Luz' del autor José Uñón Toro

El Conservatorio Superior de Música de Sevilla presenta una obra que pretende la integración social y cultural del menor a través de la música

Más de 200 escolares de Sevilla y provincia participarán en la premier de la ópera celebrada en el Conservatorio Superior de Música 'Manuel Castillo' de Sevilla, el próximo domingo 7 de junio a las 20:30 horas con motivo del fin de curso.

El director musical será el director de orquesta Guillermo Martínez Arana y entre los principales intérpretes cantarán como solitas la soprano Rosa María de Alba y el tenor Javier Jurado. También destaca en el grupo instrumental la colaboración individual y personal de profesionales de prestigio.

Los centros participantes con coros de niños y figurantes son la Escolanía Acordes, Salesianas de San Vicente, Ángela Guerrero y el CEIP San Bartolomé de Mairena del Alcor.

Asimismo, el acto contará también con un coro de adultos, el 'Coro Parque Alcosa' de la Escuela Superior de Ingenieros.

La actuación consistirá en la presentación musical y escénica en formato concierto de fragmentos de escenas de esta ópera músico-cultural, y se presentará como espectáculo reducido en forma de concierto.

'Luz de luz' nace con el espíritu de colaboración e integración social y cultural. Por este motivo, los fondos que se recauden en su estreno serán a beneficio de Cáritas.

El proyecto pretende, a través de la música, integrar a niños procedentes de muy diversas zonas de la ciudad. "Integrar al niño a través de un espectáculo que no hace más que engrandecer el sentimiento común y nuestro patrimonio cultural", afirma el compositor, José Uñón.

La premier tiene como objetivo que amigos, familiares y personas interesadas en la obra puedan conocer de forma directa cómo se está trabajando en la misma. La entrada a la premier será gratuita hasta completar aforo.

DIA: Domingo, 7 de junio de 2015

HORA: 20:30 horas

LUGAR: Conservatorio Superior de Música 'Manuel Castillo'. C/ Baños

Acuden: - José Uñón, compositor de Ópera de la Fe, 'Luz de Luz' y director del proyecto benéfico - Francisco Javier Gutiérrez Juan, director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla - Alumnos de distintos centros escolares entre los que destacan el Colegio e Internado de Ángela Guerrero

Mostrar comentarios

Códigos Descuento