Gallardón insiste: los túnles de la M-30 son los más seguros de Europa

  • Asegura que son los expertos los que tienen que hablar y que lo han hecho de forma positiva.
  • Después de que Ecologistas en Acción denunciase insuficiencias en la seguridad de los túneles.
  • 20minutos ya lo denunció en abril.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, insistió hoy en que los túneles de la M-30 son los que "tienen más seguridad y calidad de todos los que se han construido en Europa durante los últimos años", en respuesta a la denuncia de Ecologistas en Acción de que padecen "graves defectos".
En materia de seguridad y en materia técnica tienen que ser lo expertos los que la evalúen
En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, el alcalde señaló que así "lo han certificado" los "
expertos" que "han estudiado" los nuevos túneles y subrayó que ese "es el criterio que tenemos que tener".

Ruiz-Gallardón argumentó que "en materia de seguridad y en materia técnica tienen que ser lo expertos los que la evalúen", aun "con todo el respeto -afirmó- a la labor que realizan determinados organismo que en muchas ocasiones y en las materias en las que son expertos nos han dado luz sobre asuntos que nosotros no habíamos visto", en referencia a Ecologistas en Acción.

El pasado día 11, la asociación Ecologistas en Acción se hizo eco de un supuesto informe al que habría tenido acceso la Plataforma M-30 No Más Coches, de la que forma parte, para alertar sobre la posible existencia de "graves defectos" en los sistemas de alarma, detección de incendios, ventilación y control de tráfico de los túneles de la M-30. 20minutos ya lo había denunciado en abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento