Alejandro Roemmers ve la poesía como "un refugio para poder expresarse"

  • El escritor argentino exige "una mirada muy humilde de toda la naturaleza" y ha asegurado que "no existe un camino individual a la felicidad".
  • Del Papa ha subrayado su "entrega y servicio" a la manera del "espíritu de San Francisco de Asís".
Dos hombres conversan tras varios lotes de libros.
Dos hombres conversan tras varios lotes de libros.
GTRES
Dos hombres conversan tras varios lotes de libros.

El escritor argentino Alejandro Roemmers define la poesía como "un refugio para poder expresarse" que exige "una mirada muy humilde de toda la naturaleza" y ha asegurado que no existe un camino individual a la felicidad, sino que hay que recorrerlo en compañía.

Embajador de las Letras Argentinas, Roemmers (Buenos Aires, 1958) ha recibido en Salamanca el título de Huésped de Honor de la Universidad Pontificia (UPSA) en el marco del 75 aniversario de la Restauración de esta institución académica salmantina.

En declaraciones, el escritor se ha confesado "absoluto defensor" de valores como "el amor y la fraternidad" y ha resaltado la "importancia" de la solidaridad y la relevancia de la figura de Jesucristo.

Ha sostenido que la mejor manera de "ayudar a mejorar la realidad" es a través de "la educación y la cultura" porque, según sus palabras, "no hay nada que cambie más la vida de las personas que los libros".

Como embajador de las Letras Argentinas entregó al Papa Francisco el poema titulado Un regalo para Francisco que está incluido en su último libro "La mirada impar".

"Espíritu de San Francisco de Asís"

Precisamente, del Papa ha subrayado su "entrega y servicio" a la manera del "espíritu de San Francisco de Asís".

Tras poner de manifiesto su afinidad con el Pontífice, Roemmers se ha mostrado convencido de que la Iglesia necesitaba un Papa como Francisco porque faltaba ese "mensaje de apertura hacia todos, de amor y de dulzura, y no tanto de dogma, "sino una mirada que todo lo perdona, como fue la de Jesús".

El acto de entrega del título de Huésped de Honor ha contado con la asistencia de la pintora y escritora Cristina Bergoglio, quien ha resaltado que tiene en común con Roemmers el interés por "una formación científica, técnica y artística", aunque lo suyo, ha confesado, es "más sencillo".

Ha restado importancia a ser "pariente lejana" del Papa Francisco, del que ha dicho que le "inspira mucho la entrega que tiene" y que "está enseñando a pensar de manera más renovadora".

Finalmente, ha afirmado que el mensaje que ella siempre transmite es que "la vida está en manos de los libros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento