Almudena Grandes asegura que Esperanza Aguirre "no da espectáculo a cambio de nada" y pide "la unidad de la izquierda"

"Hasta que no la vea ejercer como jefa de la oposición, no me voy a reír" porque "ya vimos que pasó en 2003 en Madrid cuando dos diputados cambiaron de bando", ha indicado
Almudena Grandes
Almudena Grandes
UNIVERSIDAD RIOJA
Almudena Grandes

La escritora, Almudena Grandes, (Madrid, 1960) ha indicado que "como persona de izquierdas" y "acostumbrada a perder casi siempre" tras las elecciones del 24 de mayo espera "que se consolide para los madrileños la situación de tener a Manuela Carmena como alcaldesa, algo infinitamente soñado y que no esperábamos". Por su parte, y en relación a Esperanza Aguirre ha reseñado "hasta que no la vea ejercer en la oposición, no me voy a reír".

Almudena Grandes ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas minutos antes de intervenir este jueves en Logroño en el II Congreso Internacional de Historia que se celebra en la Universidad de La Rioja.

Durante sus declaraciones, la escritora también se ha referido a la situación de Esperanza Aguirre quien, según ha explicado, "no sabe perder". Aún así, ha indicado "hasta que no vea a Esperanza Aguirre ejercer de jefa de la oposición no me voy a reír" porque en el año 2003 "dos diputados cambiaron de bando" y "todos sabemos lo que ocurrió". Además, ha destacado, "Aguirre no da espectáculo a cambio de nada y, posiblemente" tras las últimas informaciones de otorgar su apoyo al PSOE para la Alcaldía de Madrid, "tendrá algún propósito que espero que se frustre".

Para la autora de 'Las Edades de Lulu' o 'Las tres bodas de Manolita', entre otras novelas, la solución sería "que la izquierda se uniera" porque, según ha explicado, "en este país hasta ahora hemos tenido una desventaja" y es que la derecha "ha ido siempre unida a las elecciones" y ahora "el PP va a sufrir en sus carnes la ley electoral de la que tanto se ha beneficiado". Por todo ello considera "fundamental" la unidad de la izquierda.

La escritora ha participado en el II Congreso Internacional de Historia de la Universidad de La Rioja en donde ha reseñado que "muchas veces las cosas que han pasado en realidad sobrepasan la capacidad de fabular del mejor narrador" y por ello "la historia proporciona una materia narrativa de primer orden".

Ante ello, ha asegurado, "es más fácil comprender un periodo histórico leyendo una novela que un libro de historia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento