Transición hacia la Copa en la Superliga femenina de voley

  • Dura prueba en terreno alicantino para el segundo de la clasificación.
  • El colista Xacobeo 2010 se mide al líder, Valeriano Alles Menorca.
  • Universidad de Burgos -CAV Murcia 2005, duelo directo por la Copa.
Superliga femenina de voley
Superliga femenina de voley
RFEVB
Superliga femenina de voley

La Superliga femenina afronta una jornada de transición en la que las diferencias en la clasificación se pueden acortar, ya que se miden equipos de la parte alta con conjunto de la zona media-baja.

Xacobeo 2010 Ribeira Sacra - Valeriano Alles Menorca Volei

Colista y líder se encuentran este sábado en el Pabellón Municipal A Pinguela. El Xacobeo 2010 Ribeira Sacra recibe al Valeriano Alles Menorca Volei muy necesitado de puntos, ya que la diferencia con la salvación se va haciendo más y más pronunciada y si las gallegas no quieren quedar descolgadas, deberán sumar puntos con prontitud. La visita del líder no parece el momento más propicio, si bien las locales buscarán aprovecharse del factor cancha para doblegar a un equipo balear que llega después del aplazamiento de su partido de la semana pasada por la huelga de controladores. Este parón habrá sido utilizado para que las menorquinas intenten aumentar las diferencias con el segundo clasificado, Jamper Aguere.

C.V. Playas de Benidorm - Jamper Aguere

Uno de los partidos de la jornada en la Superliga femenina será el que enfrente al C.V. Playas de Benidorm, sexto clasificado, con el Jamper Aguere, segundo clasificado. Las canarias encuentran un momento para postular su candidatura ante un de los grandes animadores de la temporada. Las tinerfeñas, que la semana pasada no pudieron disputar su partido por la huelga de controladores, visitan la cancha de un equipo levantino que sufrió una dolorosa derrota ante el Haro Rioja Voley. Será además el momento de ver frente a frente a dos de las pegadoras de la liga, Kylie Atherstone y Yasmina Hernández.

Haro Rioja Voley - Fígaro Peluqueros Tenerife

Partido en la cumbre entre Haro Rioja Voley y Fígaro Peluqueros Tenerife. Se enfrentan el tercero con el cuarto de la tabla en un partido por determinar cuál de los dos equipos es el gran perseguidor de la competición. Las riojanas comparecen tras su importante victoria ante el Playas de Benidorm mientras que las tinerfeñas llegan después de su derrota en el tie-break ante el CAV Murcia 2005, en un espectacular partido. Será un choque trascendental ya que el que salga victorioso, dará un paso de gigante en la clasificación y habrá superado a un rival directo.

Universidad de Burgos - CAV Murcia 2005

Otro de los puntos de atención de la SFV se dirige a Burgos donde el Universidad de Burgos recibe al CAV Murcia 2005, un partido vital para dos escuadras, ya que puede determinar la clasificación para la Copa de SM La Reina de los dos equipos. Burgalesas, quintas con 15 puntos y murcianas, novenas con trece, necesitan imperiosamente la victoria si quieren formar parte de los ocho equipos que esté en enero en Albacete para el torneo copero. Las murcianas llegan además con la moral por las nubes tras su trabajada victoria sobre el Fígaro Peluqueros Tenerife, mientras que las de José Miguel Pérez cosecharon una inesperada derrota ante el Las Palmas Gran Canaria 2016.

Oxidoc Palma - C.V. Las Palmas de Gran Canaria 2016

Partido entre insulares el que se juega en Palma entre Oxidoc Palma y C.V. Las Palmas de Gran Canaria 2016. Las baleares buscan el triunfo que sirva para certificar su clasificación para la Copa mientras que las canarias esperan dejar de una vez por todas los puestos de descenso. La tremenda igualdad de la competición imposibilita la realización de un pronóstico, por lo que la emoción marcará el partido.

Cuesta Piedra Santa Cruz - Cantabria Infinita

De nuevo, la Copa y el descenso determinan el partido que disputan el Cuesta Piedra Santa Cruz y el Cantabria Infinita. Las de Torrelavega están inmersas en la pelea por la clasificación para la Copa, ya que son octavas con 14 puntos y una derrota las podría dejar fuera del torneo copero. Mientras, las canarias son segundas por la cola y buscan desesperadamente una victoria que les permita dar un paso adelante en sus aspiraciones de lograr la permanencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento