Gorostiaga defiende la mayor efectividad de las políticas sociales en los municipios

La vicepresidenta inaugura la nueva residencia de 'La Gloria' de Liencres, que cuenta con 144 plazas concertadas

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha defendido que las políticas orientadas a las personas son "más efectivas y arrojan mejores resultados" en los municipios, allí donde se encuentran "las necesidades reales" de la ciudadanía.

En este sentido, ha recordado que el objetivo del Gobierno de Cantabria es poner en marcha "una completa red de servicios sociales" para que "todos los ciudadanos vean atendidas sus necesidades", en base a los criterios de "planificación, cohesión territorial y acercamiento de los recursos".

La también consejera de Empleo y Bienestar Social ha inaugurado este sábado la residencia 'La Gloria' de Liencres, que cuenta con 144 plazas concertadas con el Gobierno de Cantabria, a través del Instituto Cantabro de Servicios Sociales (ICASS), de las que más de 80 están ya ocupadas.

Esta nueva infraestructura da cobertura al área de influencia de Piélagos y Santander.

Con este centro y los previstos en Soto de la Marina (120 plazas) y las que se concertarán en la residencia de Valdenoja (150 plazas), se superarán las 400 plazas en el área de influencia de la capital.

Con una superficie total construida de 7.536 metros cuadrados, distribuida en cuatro plantas, la residencia de Liencres cuenta con 72 habitaciones individuales y 36 dobles, todas equipadas con cuarto de baño completo, cama articulada con colchones antiescaras, pulsadores de emergencia con sistema de gestión integral de llamadas y calefacción individual.

Además, las instalaciones tienen cuatro comedores, tanatorio, lavandería, peluquería, podología, capilla, despacho médico y sala de enfermería, área de Trabajo Social, sala de terapia ocupacional, gimnasio y sala de rehabilitación.

En el acto, Dolores Gorostiaga ha estado acompañada por el alcalde del municipio, Jesús Ángel Pacheco; la directora general del ICASS, María Luisa Real; el director general de Políticas Sociales, Julio Soto; miembros de la Corporación Municipal, personal de la Residencia y representantes de la empresa Geriátricos del Principado, así como numerosos familiares de los residentes.

En su intervención, Dolores Gorostiaga ha explicado que esta residencia responde al objetivo del Gobierno de Cantabria de "acercar los recursos asistenciales a los ciudadanos para que no sufran desarraigo de sus familias y de su entorno, precisamente en los momentos en los que más necesitan de una atención cercana".

En los últimos siete años, según la vicepresidenta, Cantabria ha conseguido duplicar el número de plazas públicas en residencias y centros de día.

Así, en 2011, habrá 6.646 plazas públicas para atención a personas mayores y personas con discapacidad, 4.000 de las cuales han sido creadas desde el año 2003.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento