Los grapos tenían aquí el arma de un atentado

Hallan en Ricote el revólver que mató a Ana Isabel Herrero. La Guardia Civil ha hallado, en el zulo que la banda terrorista Grapo tenía en el Valle de Ricote, el revólver supuestamente utilizado en el tiroteo que ocasionó la muerte de Ana Isabel Herrero, esposa del empresario Francisco Collel, el 6 de febrero de 2006 en Zaragoza.El pasado sábado, seis miembros del grupo terrorista fueron detenidos y localizados dos zulos, uno, el de Ricote y el otro, en Arenys de Mar (Barcelona). En los refugios se encontraron, además de diversas armas, material para la fabricación de explosivos y abundante documentación.

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, dijo ayer que el Grapo ha quedado «totalmente» desarticulado.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Murcia, Ángel González, señaló que los murcianos «nos podemos sentir seguros» y destacó que la desarticulación del grupo llegó tras una investigación iniciada aquí.

Jueces y fiscales, entre sus objetivos

La banda terrorista Grapo planeaba atentar contra miembros pertenecientes al mundo de la Justicia y de la Fiscalía, según reconoció ayer el presidente en funciones de la Región, Ramón Luis Valcárcel. Las primeras investigaciones de la Guardia Civil apuntaban también a que planeaban secuestros exprés en la Región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento