Aprovechando el espacio en casa: claves para elegir un armario empotrado

  • El armario empotrado es una excelente opción para aprovechar el espacio.
  • Tiene más capacidad que uno convencional y se aprovechan huecos o rincones.
  • La elección del diseño radica principalmente en el tipo de puerta: deslizantes o correderas, abatibles y plegables.
Prendas en sus perchas cuelgan de un armario.
Prendas en sus perchas cuelgan de un armario.
FLICKR/M Car
Prendas en sus perchas cuelgan de un armario.

Grandes o pequeños, nuestras casas nunca parecen tener bastantes armarios para todo lo que acumulamos. Conviene organizarlos bien para aprovechar su espacio al máximo y de manera que se adapte perfectamente a nuestras necesidades. El armario empotrado es una excelente opción para aprovechar el espacio en casa.

Como destaca Vivienda Saludable, un armario empotrado tiene más capacidad que un armario convencional, además de favorecer la sensación de orden. Con ellos no se desaprovechan huecos o rincones, y resultan más limpios, ya que no hay huecos entre el armario y la pared, tan incómodos de limpiar. Siempre podemos diseñar la organización interior según nuestras necesidades y son fáciles de combinar.

Por contra, los armarios empotrados presentan un gran inconveniente: no se pueden mover. Con lo cual debes pensar muy bien el espacio al que van destinados dentro de la vivienda y saber que si te mudas el armario se queda. Aunque, el día que debamos vender nuestro piso, esto podría considerarse una ventaja.

Si apostamos por un armario empotrado, debemos pensar de entrada en el uso que le vayamos a dar y, en función de esto, el diseño. Una de las tendencias más en boga es que las puertas lleguen al techo aprovechando al máximo el espacio. Y podemos optar por el interior forrado o pintarlo con pintura plástica.

La elección del diseño radica principalmente en el tipo de puerta:

  • Puertas deslizantes o correderas. Necesitan un fondo de unos 10 cm para colocar las guías. Además de tener una estética muy bonita, tienen un gran ahorro de espacio, ya que las puertas no tienen que abrirse del modo convencional.
  • Puertas abatibles. Son más económicas que las anteriores. Deben tener 60 cm de ancho por 250 de alto. Es muy importante que recuerdes dejar el espacio suficiente para abrirlas y elegir unas bisagras de calidad.
  • Puertas plegables. Al igual que las abatibles son de 60 cm. Necesitan una guía superior e inferior para plegar las puertas. Y también hay que dejar un espacio para abrirlas.

Con respecto al material, el tablero de aglomerado de partículas chapado en melanina es una opción económica y que da un resultado muy parecido a la madera natural. Además, las puertas pueden ser de paneles japoneses (tablero en cuadrícula), lisos de colores o con decoración. Otra opción es poner espejos, en cuyo caso te aconsejamos que se incorpore un tablero en la parte posterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento