Sergio, el auténtico zorro del desierto

El aventurero catalán Sergio Fernández cruza en bicicleta los 7 desiertos mayores del planeta.
Sergio Fernández.
Sergio Fernández.
Sergio Fernández.

El alemán Erwin Rommel, mariscal del ejército nazi en la Segunda Guerra Mundial, fue conocido como el Zorro del desierto por su habilidad en la dirección de las tropas en el norte de África. El aventurero Sergio Fernández (Barcelona, 1974) puede presumir de haber cruzado en bicicleta, en solitario y sin asistencias los siete desiertos más importantes del planeta.

Al paso por los desiertos de Australia, Atacama (Chile), Gobi (Mongolia), Kalahari (Botswana), Namib (Namibia) y Mojave (Estados Unidos), Fernández ha añadido la pasada semana el Sahara. En su último reto, el catalán ha empleado dos meses para pedalear 4.500 kilómetros entre Marrakech (Marruecos) y Bamako (Malí).

Arena y calor

"Durante una semana tuve la sensación de viajar dentro de una nube de polvo, día y noche, siempre masticando arena", relata el catalán. Con una media de unos 100 kilómetros diarios, que hacía en dos fases para evitar el calor, el agua era vital: "No te das cuenta y estás deshidratado. Bebiendo siete litros de agua sólo orinaba una o dos veces al día".

En su viaje, y por el calor, Fernández también vivió pequeñas crisis que casi le hacen abortar su destino final en Malí. Y es que en el Sahara se ha encontrado "los días más duros de los 30.000 kilómetros que he hecho a lo largo de cuatro años y medio que ha durado el proyecto". Él es el nuevo zorro de los desiertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento