Heridos dos policías españoles en la frontera con Marruecos al intentar frenar a un argelino que entró a la fuerza

El inmigrante fue detenido en territorio melillense y está acusado de atentado a la autoridad y entrada irregular en España

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía han resultado heridos este lunes en la frontera de Melilla con Marruecos al intentar frenar a un inmigrante de origen argelino en su entrada irregular a la ciudad española.

Los agentes sufren lesiones por las que han sido atendidos en un centro sanitario. Uno de ellos presenta una grave contusión en la clavícula, mientras que el segundo agente ha sufrido un fuerte golpe en la pierna izquierda y contusión en una mano, según ha informado a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno.

Los dos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al servicio de control documental de la frontera de Farhana han resultado heridos este mediodía, sobre las 13,30 horas, "cuando un hombre joven, de origen argelino, intentó entrar irregularmente en Melilla, por el citado paso fronterizo, a la carrera y empleando la fuerza".

Así ha explicado que los policías, que "actuaron de inmediato para impedirle el paso", sufrieron lesiones diversas por las que han sido atendidos en un centro sanitario, en concreto uno de ellos una grave contusión en la clavícula y otro un fuerte golpe en la pierna izquierda y contusión en una mano.

La portavoz ha manifestado que "aunque el agresor logró sortear a los policías y adentrarse en Melilla a la carrera, rápidamente fue detenido por una patrulla policial, que lo condujo a la Jefatura Superior", donde permanecerá hasta su puesta a disposición judicial, "acusado de atentado a la autoridad y entrada irregular en territorio español".

Piden contundencia

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha querido reconocer "una vez más" a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía "su difícil labor en el control de los accesos fronterizos a Melilla", al tiempo que traslada su apoyo a los dos agentes que han resultado heridos y les desea "una rápida recuperación".

Asimismo, el delegado del Gobierno ha declarado que espera de la Justicia "una actuación contundente que coadyuve a evitar en un futuro nuevos intentos de entrada tan inadmisibles como los que, a la fuerza, y agrediendo a las agentes de seguridad, buscan a toda costa el acceso a territorio nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento