Logroño acogerá el 4 de junio y el 17 de julio la IX edición de Riojano, Joven y Fresco

Los próximos días 4 de junio y 17 de julio la zona de Siete Infantes de Logroño acogerá la IX edición del Riojano, Joven y Fresco, que el año pasado congregó a unas 6.000 personas. A estas dos citas riojanas se suman las que se celebrarán en otras ciudades: el 26 de junio en Santander, el 3 de julio en Bilbao y el 11 de septiembre en Zaragoza.
Presentación de Riojano Joven y Fresco
Presentación de Riojano Joven y Fresco
EUROPA PRESS
Presentación de Riojano Joven y Fresco

Los próximos días 4 de junio y 17 de julio la zona de Siete Infantes de Logroño acogerá la IX edición del Riojano, Joven y Fresco, que el año pasado congregó a unas 6.000 personas. A estas dos citas riojanas se suman las que se celebrarán en otras ciudades: el 26 de junio en Santander, el 3 de julio en Bilbao y el 11 de septiembre en Zaragoza.

Como ha recordado en la presentación del evento el responsable de lomejordelvinoderioja.com, Javier Galiana, "Riojano, Joven y Fresco es una iniciativa organizada por el portal www.lomejordelvinoderioja.com, líder del sector, que cuenta con el patrocinio del Consejo Regulador DOC Rioja, Ayuntamiento de Logroño y Gobierno de La Rioja, así como con la colaboración de las firmas Ramondin y Argraf".

El evento cumple este año su novena edición "con el firme propósito fundacional de fomentar el consumo moderado y el disfrute de vinos de Rioja en época estival", con especial atención a los jóvenes. Por el momento, ya hay 30 bodegas inscritas para participar, aunque el plazo permanecerá abierto toda esta semana.

Los interesados pueden retirar sus tickets por distintas vías: bien personándose en Diario La Rioja; bien a través de la web www.lomejordelvinoderioja.com o bien en el mismo lugar del evento.

Este año se mantiene el modelo de venta de cinco fichas que se entregarán junto con la copa serigrafiada por el precio conjunto de siete euros, cifra que, en palabras de Galiana, "se mantiene para conseguir acercar el vino a la gente, sobre todo joven".

Así, el usuario 'pagará' cada consumición con una ficha que deberá entregar obligatoriamente al personal de la bodega en el momento de servirle el vino. Una consumición que sólo se servirá en la copa oficial adquirida para cada evento. La intención principal "es conseguir una cata ordenada y controlar el consumo de vino entre los más jóvenes".

En cuanto a la logística y, continuando con las mejoras introducidas el año pasado, se instalará una carpa para cada una de las bodegas, para que pueda servir el vino con más comodidad y ofrecer sus folletos y artículos promocionales.

Cada carpa dispondrá de un cartel identificativo para facilitar su localización e incrementar la visualización de las bodegas en los medios de comunicación, así como entre el público. En cada carpa se ubicarán carteles alusivos a las normas acordadas para el buen funcionamiento del evento.

Además, como en anteriores ediciones se contará con la participación de un grupo de artesanos agroalimentarios, que aportarán al evento sus tapas, con la intención de acompañar la degustación de Rioja. "Las tapas, pinchos y raciones se venderán directamente en los propios puestos. Una novedad que también se dirige a fomentar el consumo responsable", ha dicho Galiana.

Para el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, "es una oportunidad extraordinaria para promocionar el Rioja, Logroño y La Rioja, los riojanos debemos ser los mejores embajadores de nuestro vino, y, para eso, debemos primero conocerlo, y reivindicar la cultura del vino desde la moderación y con alegría".

Una idea en la que ha incidido también la concejala de Cultura, Comercio y Turismo de Logroño, Pilar Montes, quien ha abundado en que "en nuestra ciudad, debemos educar a los jóvenes en la cultura del vino, y como alimento, y, hacia afuera, es una oportunidad para promocionar Logroño y sus señas de identidad, el vino y la gastronomía".

A juicio del presidente del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Luis Alberto Lecea, la iniciativa es "un gran acierto, también tras la introducción de la gastronomía como acompañamiento", al tiempo que ha la ha reconocido como "muy interesante y que se debe seguir apoyando por todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento