La visita de Barberá convierte el mercado del Cabanyal en escenario de protestas y aclamaciones

La visita de la alcaldesa de Valencia y candidata a la reelección, Rita Barberá, ha convertido el mercado de El Cabanyal este jueves en un escenario de protestas contra ella y contra el PP, y de aclamaciones a su persona y en favor de los 'populares'.
Barberá durante la visita al mercado del Cabanyal
Barberá durante la visita al mercado del Cabanyal
EUROPA PRESS
Barberá durante la visita al mercado del Cabanyal

La visita de la alcaldesa de Valencia y candidata a la reelección, Rita Barberá, ha convertido el mercado de El Cabanyal este jueves en un escenario de protestas contra ella y contra el PP, y de aclamaciones a su persona y en favor de los 'populares'.

Barberá ha recorrido el mercado con saludos a los vendedores, aunque alguno los han rechazado, y también a clientes, siempre bajo el atronador ruido de los silbatos, las protestas y los reproches, y los vítores y aclamaciones de sus seguidores.

En declaraciones a los medios al finalizar el trayecto, la alcaldesa ha acusado a Compromís de organizar estas protestas. "Este es un grupo organizado de un determinado partido político que se llama Compromís, con Grezzi —asesor del grupo municipal— a la cabeza, y que están viniendo a reventar actos como está ocurriendo".

De hecho, Guiseppe Grezzi, que vestía una camiseta con la foto de Barberá y la palabra 'Game Over', se encontraba desde antes de las 12.00 horas en las inmediaciones del mercado, en un puesto de publicidad electoral de Compromís.

Barberá había citado a los medios a las 12.00 horas en el Mercado del Cabanyal para una visita en clave electoral. Sin embargo, ha llegado más de una hora tarde y en la puerta se ha encontrado con simpatizantes y detractores que la han acompañado a lo largo de todo el recorrido.

La espera de más de una hora se ha hecho larga por el calor en el exterior del recinto y por los reproches que algunos de los presentes ha lanzado contra los 'populares' que aguardaban la llegada de la alcaldesa en un puesto de propaganda electoral. "Nosotros no molestamos a los vuestros", han señalado algunos de los colaboradores del PP a quienes protestaban.

Así, la visita ha comenzado con la comitiva de Barberá situada tras ella para arroparla frente a quienes protestaban. Clientes y vendedores se han visto sorprendidos por una marea de personas que iban llenando los pasillos del mercado a su paso.

Por un lado, los seguidores de la alcaldesa trataban de tapar, con proclamas como "Rita alcaldesa" o "cuatro años más", el griterío de quienes por el pasillo paralelo o unos metros más atrás, iban lanzando consignas contra ella, como "fuera del Cabanyal" o "corrupta".

A todo esto se ha sumado el gran número de medios que esperaban a Barberá y que ha su llegada han tratado de abordarla para que realizara declaraciones sobre la actualidad —que ha hecho a lo largo del recorrido y al acabar—.

La alcaldesa, sin embargo, no se ha detenido y ha comenzado la visita en medio de una aglomeración de medios escritos y gráficos, simpatizantes y detractores que en más de una ocasión ha llegado a bloquear el tránsito en alguno de los pasillos del mercado, momento en que se le ha insistido por esta cuestión y al que la alcaldesa ha respondido, mientras pedía que se le dejara continuar con el acto electoral.

"a tope con el plan del cabanyal"

Al finalizar el paseo, y ya en el exterior del mercado, Baberá ha afirmado: "No he encontrado más cariño en un mercado que en el del Cabanyal. Abrazos absolutos de los vendedores y con unas ganas impresionantes de que llevemos adelante el Plan del Cabanyal".

"Yo estoy a tope con el Plan del Cabanyal y los que lo quieren son los que viven aquí y quienes no lo quieren son otros que no viven aquí", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento