Monago promete ayudas para la formación de empleados públicos en las "principales" universidades internacionales

El candidato del PP a la reelección como presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, ha anunciado que, si revalida la confianza de los ciudadanos, creará "la primera convocatoria pública de concurrencia competitiva" para que los empleados públicos puedan formarse en las "principales" universidades internacionales.
Monago funcionarios
Monago funcionarios
EUROPA PRESS
Monago funcionarios

El candidato del PP a la reelección como presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, ha anunciado que, si revalida la confianza de los ciudadanos, creará "la primera convocatoria pública de concurrencia competitiva" para que los empleados públicos puedan formarse en las "principales" universidades internacionales.

La medida, enmarcada dentro del programa electoral de los 'populares' para la región, contempla la oferta de diez plazas anuales entre los trabajadores, que será elegidos mediante "un baremo objetivo", a fin de que "puedan formarse en el extranjero" a través de cursos o másteres.

En este sentido, ha avanzado, este martes durante un acto en la Escuela de Administración Pública, que el Gobierno del PP "financiará íntegramente la matrícula" y apoyará "económicamente" a los funcionarios durante su estancia fuera de la comunidad, "y a cambio, los empleados públicos se comprometerán con la región, como líderes de la consolidación del nuevo modelo productivo que estamos impulsando", ha apostillado.

Respecto a los destinos, ha destacado que la formación se realizará en seis puntos "estratégicos" para Extremadura, tales como Londres, Nueva York, Berlín, Madrid, Barcelona y París. "Cada año será diez personas, las que en función de un baremo objetivo, se plantearán formarán parte de este programa y elegirán destino", ha puntualizado el líder del PP extremeño.

Reforma del plan de estudio

Del mismo modo, ha anunciado que, en el marco de medidas dirigidas al colectivo de funcionarios, que se va a dar "una vuelta" a la Escuela de Administración pública, a través de la reforma del plan de estudio, a fin de integrarlo en "otros modelos" de "referencia" tales como el "anglosajón" y el "francés".

"Queremos que se convierta en un centro del Alto Rendimiento para todos los empleados públicos, y para ello, va a contar con una financiación adecuada, a unos objetivos ambiciosos", ha asegurado Monago.

Asimismo, se ha comprometido a "firmar convenios con las principales escuelas de negocio y universidades de España", así como también con los "principales centros de formación de la región", con el objetivo de "prestigiar" la figura del empleado público, tanto a nivel "nacional como internacional".

Durante su intervención, Monago ha asegurado que durante los últimos cuatro años, el PP ha transformado "económica, política y socialmente" la región, un avance que "nadie pone en duda" y donde han tenido como "aliados" a los 49.000 empleados públicos.

"Han sido ellos, los grandes protagonistas de este gran impulso que le hemos dado a esta tierra, en la actual legislatura" ha subrayado el presidente del PP autonómico, quien ha destacado que la "competitividad" de las empresas y el "valor añadido" de la formación de los trabajadores, son "pilares sólidos para poder encarar un periodo de recuperación como en el que ya ha empezado a andar en la región".

AGROTECH

Entre tanto, se ha comprometido a seguir "impulsando" el plan director de política económica, Agrotech, así como formar a "líderes internos" para la puesta en marcha de ese plan, que es "la mayor garantía de estabilidad para cualquier modelo productivo".

Durante los últimos cuatro años, según Monago, el PP ha "luchado" por el colectivo de empleados públicos, prueba de ello, —ha añadido— fue el "desafío" que se presentó ante la supresión de la paga extra, una medida contra la que el Gobierno extremeño se reveló, al tiempo que ha indicado que también fue el "único" que abonó "la cuarta parte de la paga extra y los días devengados porque entendían "que era el dineros de los empleados públicos".

En esta legislatura, se ha querido "dar el protagonismo que antes no tenían" a estos trabajadores con la aprobación de un decreto "histórico" como el del teletrabajo, una nueva ley de empleado público, así como con la reducción de las externalizaciones, porque, "los trabajadores públicos podían hacer igual o mejor el trabajo de una empresa", ha subrayado Monago.

En esta línea, —ha continuado— se ha ampliado "hasta el máximo permitido por la ley", el porcentaje de nómina que paga la Administración en caso de baja por enfermedad y se ha aumentado el catálogo de patologías hasta 54, "que es el más alto del conjunto de España".

"Hemos pagado íntegramente la carrera profesional en los niveles reconocidos en la Administración general, y hemos convocado 467 plazas a la administración y 1.500 correspondiente a la Oferta Pública de Empleo del Servicio Extremeño de Salud (SES)", ha señalado.

Cuatro años, los que el PP ha hecho "mucho" por este colectivo laboral, porque —tal y como ha enfatizado— cree "en sus profesionalidades y en sus capacidades".

En palabras del líder de los 'populares' de la región, si revalida en el cargo de presidente autonómico, va a "devolver" el poder adquisitivo que los funcionarios "han perdido en años pasado" y va a cumplir con una "demanda histórica" como es la creación de guarderías públicas para hijos de funcionarios.

En este sentido, se ha comprometido también, "a luchar por completar la carrera profesional horizontal para todos los empleados públicos en el nivel dos y sucesivos".

Visita de rajoy

Por otra parte, y en relación a futuros compromisos del Gobierno central con Extremadura, con motivo de la visita del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, este martes a Don Benito, ha asegurado que "siempre" que coincide con él, reivindica cosas para la comunidad.

En este sentido, ha destacado que ya ha arrancado medidas "muy importantes" para la región, como la alta velocidad. "Ahí están los 600 millones de euros invertidos en la comunidad y los 200 millones incluidos en los presupuestos generales".

"Yo no le voy a decir aquello, que el candidato del PSOE a la presidencia autonómica, Guillermo Fernández Vara, le dijo al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, de aquí José Luis tienes tu tropa, yo le digo, Mariano hay muchas cosas que hacer en nuestra región", ha matizado.

Finalmente, se ha referido a la petición de cese de la candidata de Ciudadanos en Extremadura, Victoria Domínguez, por parte del Sector Crítico del partido, tras incluir como número dos al Parlamento regional, a la concejala, apuntan, en un partido con tintes "racistas y xenófobos" en la localidad cacereña de Talayuela.

En respuesta a preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, ha asegurado que conoce "de hace muchos años" a Domínguez y que tiene "el pleno convencimiento" de que "no es xenófoba, ni racista", y por lo tanto, frente a las afirmaciones realizadas este martes por el sector crítico de Ciudadanos, niega "la mayor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento