Carmena se querella contra los  extrabajadores de su marido que la acusan de alzamiento

  • La candidata a la alcaldía de Madrid por Ahora Madrid se querella contra los extrabajadores de su marido.
  • Lamenta la utilización de "mentiras burdas" para desacreditarla.
  • La política asegura que hay una sentencia firma que legitima la actuación de su marido.
La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, durante su intervención en un desayuno informativo organizado en Madrid por el Forum Europa.
La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, durante su intervención en un desayuno informativo organizado en Madrid por el Forum Europa.
EFE/Zipi
La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, durante su intervención en un desayuno informativo organizado en Madrid por el Forum Europa.

La aspirante a la Alcaldía de la capital por Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este martes que se ha querellado contra los extrabajadores de una empresa de su marido que la acusaron de alzamientos de bienes y ha lamentado la utilización de "mentiras burdas" para desacreditarla en un caso ya archivado.

Carmena ha hecho este anuncio en un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa, en el que ha dicho estar emocionada y sentir mucha tristeza por las acusaciones sobre un proceso que afectaba a la empresa de su marido, aún en concurso de acreedores y sobre el que ya ha resuelto la justicia.

Ha presentado la querella, que firma junto a su marido, después de que extrabajadores del estudio de arquitectura de su esposo asegurasen a Libertad Digital que estuvieron contratados como "falsos autónomos", no cobraron durante un año y, cuando los tribunales les dieron la razón, el responsable del estudio traspasó todos sus bienes a la ahora candidata y se declaró insolvente.

El pasado sábado, la cabeza de cartel de Ahora Madrid recalcó que un auto judicial avaló con una sentencia firme la actuación "legítima" de su marido.

Tras ser preguntada sobre esta información, Carmena se ha interrogado: "¿Qué hago? ¿Les traigo aquí el pleito? ¿Creen ustedes que es razonable que se usen las campañas para conseguir ensuciarlas de una manera torcida?"

Carmena ha insistido en que hay una sentencia que respalda la actuación de su marido y ha reclamado unas elecciones "limpias" y que no se ensucie la trayectoria de una persona con informaciones sobre "hechos que son en parte verdad" pero que son presentadas como "mentiras burdas", porque "pueden llegar a una confusión absoluta".

Ha afirmado sentir dolor por el "desprecio" con que se siente tratada, tras lo cual ha reconocido que sabe que para gobernar hay que ser "dura y valiente".

Preguntada sobre si le parece desproporcionada la afirmación de Esperanza Aguirre de que si estuviese en Inglaterra tendría que explicarse o no podría ser candidata, Carmena ha respondido que es la candidata del PP la que ha mantenido "la mayor línea de corrupción" que ha habido en España frente a su propia trayectoria, que es "de una honestidad absoluta".

Aguirre, ha recordado, ha sido la presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid en el que se han desarrollado "las dos grandes de redes de la corrupción" —en referencia a los casos Púnica y Gürtel— y ha insistido en que quien gestiona una institución tiene que hacerse responsable de lo que sucede en ella.

"Durante toda mi vida, aparte de luchar por la democracia, he luchado siempre contra la corrupción", ha afirmado Carmena, que cree "muy penoso" que se hagan "esas deformaciones e incidencias personales" para tratar de influir en una campaña electoral que debería ser limpia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento