Valencia es la única gran ciudad que no quita puntos

  • Las multas de la Policía Local de Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante... sí restan puntos del carné.
  • El Ayuntamiento se conectará a Tráfico a final de año.

Aparcar en doble fila o en el carril-bus, hablar por el teléfono móvil mientras se conduce, incluso el exceso de velocidad o conducir bajo los efectos del alcohol.


Estas infracciones que podrían verse reducidas en gran medida gracias al carné por puntos, con el consiguiente beneficio para la seguridad y el transporte público,
seguirán sin restar puntos a los conductores valencianos en la capital hasta finales de año, a diferencia de lo que sucede en la mayoría de grandes ciudades de España.

Así, desde que entró en vigor el carné por puntos el 1 de julio del año pasado, las multas de la Policía Local ya restan puntos en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante, Zaragoza, Málaga, Valladolid y Vigo.

Para que suceda lo mismo en Valencia, el servicio central técnico del Ayuntamiento debe conectarse informáticamente a Tráfico. Sin embargo, fuentes de esta última entidad han confirmado a 20 minutos que esto aún no ha sucedido: "Por nuestra parte está todo listo y estamos a la espera de lo que haga el Ayuntamiento". Mientras tanto, "en Valencia ciudad, aún no ha volado ni un punto". Por su parte, fuentes municipales han informado que "
el sistema informático de la Policía Local ya está preparado".

Así, remitirán las sanciones al servicio central técnico municipal una vez tenga desarrollado el sistema informático para, desde ahí, poder mandarlas a Tráfico y que puedan empezar a descontar puntos. De esta forma, "calculamos que será a finales de este año cuando todo el sistema esté a punto", aseguran las mismas fuentes.
Bloquear el carril-bus son dos puntos

Los aficionados a aparcar en doble fila o en el carril-bus verán volar sus puntos por la vía rápida
. La sanción económica por este concepto irá acompañada de la pérdida de dos puntos. Por otra parte, conducir hablando por el móvil, sin cinturón o sin casco en el caso de motocicletas y ciclomotores restará tres puntos. Por saltarse un stop, ceda el paso o semáforo se esfumarán cuatro. Mientras, el exceso de velocidad puede descontar entre dos y seis puntos (en función de lo que se supere el límite) y pasarse de las tasas de alcohol, entre cuatro y seis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento