«Vamos a denunciar las barreras en la escuela»

Presidente de los discapacitados de la comunitat.
Presidente de los discapacitados de la comunitat.
Presidente de los discapacitados de la comunitat.
Carlos Laguna repite como presidente de la Confederación de Discapacitados Físicos y Orgánicos de la Comunitat (Cocemfe) después de que fuera reelegido la semana pasada. Representa a 16.000 personas. Tiene varios proyectos en mente, y pide más apoyo.
¿Cuál es el principal problema de los discapacitados?

En la Comunitat, el empleo. Siete de cada diez de ellos en edad laboral están en paro. Queda aún mucho por hacer.
¿A qué se debe esta situación?

Lo cierto es que estamos un poco mejor que hace unos años, pero muchas empresas aún no son accesibles, y antes las universidades tampoco, lo que provocaba un bajo nivel formativo de estas personas.
¿Y la asignatura pendiente?

Que los niños no tienen suficientes profesores de apoyo y logopedas, y que persisten barreras en los colegios. Las asociaciones de padres y madres de alumnos nos van a avisar cuando haya deficiencias, y lo denunciaremos.
¿Qué opina de la recién aprobada Ley de Dependencia?

Es una vieja aspiración no sólo de la tercera edad, sino de toda la discapacidad. Queremos que se ponga en marcha cuanto antes y que no sea un campo de batalla política.
¿Qué proyectos tiene?

Una residencia para grandes dependientes de la tercera edad en Petrer; el Discapacentro, una instalación integral de 1.000 m2 en la plaza Roma de Valencia, y un gran centro de rehabilitación y formación en Castellón.
Bio

Nació en Melilla hace 53 años, y vive en Castellón. Es periodista, casado y con dos hijos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento