La conexión de la Peña del Cuervo costará 1,5 millones

La conexión de la Peña del Cuervo con la nueva pasarela sobre el ferrocarril que comunica la calle Castilla con la calle Alta, en sustitución de la antigua, tendrá un presupuesto de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses, según ha informado el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, a los vecinos del entorno, a quienes ha detallado el proyecto una vez finalizada su redacción, tal y como se había acordado con ellos.
Proyecto Peña del Cuervo
Proyecto Peña del Cuervo
AYTO
Proyecto Peña del Cuervo

La conexión de la Peña del Cuervo con la nueva pasarela sobre el ferrocarril que comunica la calle Castilla con la calle Alta, en sustitución de la antigua, tendrá un presupuesto de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses, según ha informado el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, a los vecinos del entorno, a quienes ha detallado el proyecto una vez finalizada su redacción, tal y como se había acordado con ellos.

De la Serna se ha reunido con los representantes vecinales para exponer las líneas generales de esta actuación y pedirles que hagan llegar al Ayuntamiento sus sugerencias al respecto, con el fin de analizar su posible incorporación al documento con carácter previo a su aprobación.

El objetivo de esta actuación es reponer el itinerario peatonal que conectaba la Peña del Cuervo con la calle Castilla y que, durante la ejecución de las obras de la nueva pasarela sobre las vías del ferrocarril, quedó fuera de servicio.

Asimismo, se dispondrán huertos ecológicos, aprovechando así y dotando de uso los 8 metros de anchura entre los dos muros de escollera existentes en la ladera bajo la torre de los ascensores panorámicos. También se llevará a cabo la protección de la bolera existente en la Peña del Cuervo frente a los deslizamientos del terreno colindante.

ITINERARIO

El itinerario comienza en la Peña del Cuervo, entre los dos únicos edificios de bloques existentes en la plaza, y discurre junto a la bolera hasta llegar a una pequeña plazoleta, cuya reurbanización está contemplada en el proyecto elaborado.

Desde ahí y hasta conectar con la nueva pasarela dispuesta sobre el espacio ferroviario, en su lado norte, el vial, de cuatro metros de anchura, discurre encajado en la ladera en toda su longitud, que es de 170 metros.

El pavimento de todo el itinerario peatonal es de hormigón y sobre toda la ladera se prevé la plantación de diferentes especies vegetales.

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