Herrera garantiza "más campo" que "vallas" para la reindustrialización y pide "coherencia" al PSOE

El presidente reconoce que medidas como el 'céntimo sanitario' han generado "desgaste" y "pasarán factura el 24 de mayo"
Herrera antes del comienzo del mitin en Miranda
Herrera antes del comienzo del mitin en Miranda
EUROPA PRESS
Herrera antes del comienzo del mitin en Miranda

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha dado la bienvenida al PSOE en su apuesta por la reindustrialización, un área en el que ha garantizado "más campo de vallas" con el fin de ayudar a los empresarios a "seguir creciendo", aunque ha reclamado "más coherencia" a los socialistas en esta materia al defender más industria y al tiempo reclamar el cierre de la nuclear.

La industria ha centrado el discurso de Herrera en Miranda de Ebro (Burgos), donde ha participado en una acto de campaña celebrado en el Centro Cívico Raimundo Porres en el que se ha congregado en torno a 225 personas para respaldar al candidato a la Presidencia y a Borja Suárez, aspirante 'popular' a la Alcaldía de Miranda, actualmente gobernado por el socialista, Fernando Campos.

En este foro, el líder 'popular' ha reclamado "coherencia" al candidato socialista a la Presidencia, Luis Tudanca, quien "defiende la industria" y luego "continúa con el capricho político de Rodríguez Zapatero de cerrar Garoña". "Alma cándida, con qué coherencia se defiende esto", ha exclamado Herrera entre los aplausos de los asistentes.

No obstante, el también presidente de la Junta ha reconocido que le alegra "escuchar" el compromiso de Tudanca de pactar en política industrial con el objetivo de reindustrializar Castilla y León y alcanzar en 2020 que el peso de la industria en el PIB regional alcance el 20 por ciento. "Me alegra, le doy la bienvenida a nuestra casa", ha reseñado Herrera, quien ha recordado que desde el Gobierno regional se trabaja en este sentido desde hace años, un compromiso renovado en 2014 con el tercer acuerdo industrial en el marco del Diálogo Social y cuyas bases son la "formación, financiación, innovación e internacionalización".

El candidato del PP en Castilla y León ha insistido en que la industria es el "motor" y la "base sólida" para recuperar el empleo "de calidad y estable", además de ser el eje para situar a la Comunidad en la economía global, un punto en el que ha rechazado las afirmaciones de "algunos" que "establecen fronteras".

Herrera ha afeado a Tudanca que "defienda" la industria y se haga "una foto" en la azucarera de Benavente (Zamora) para hablar de la "desindustrialización" de Castilla y León, cuando, además, el eje de los problemas del sector azucarero son consecuencia, a su juicio, de la "nefasta" negociación del Gobierno socialista en 2006 ante la UE con la que "España perdió el 50 por ciento de su producción de remolacha".

"Bienvenido ahora el PSOE si quiere ayudar y no, como siempre, entorpecer", ha insistido el candidato a la presidencia.

"desgaste" con el céntimo sanitario

En el acto de campaña celebrado este domingo el candidato 'popular' a la Presidencia ha recordado a los asistentes la "dureza" de la última legislatura con una segunda recesión económica que llevó a la comarca de Miranda de Ebro especialmente a vivir "una auténtico desastre" desde el punto de vista del empleo".

En este punto, Juan Vicente Herrera ha reconocido que desde su labor como presidente se ha llevado algunas "broncas" con la puesta en marcha del impuesto de hidrocarburos, denominado 'céntimo sanitario', sobre el que ha reconocido que fue una medida "muy complicada" y que ha justificado en la necesidad de ingresos.

"Son medidas de desgaste que nos pasarán factura el 24 de mayo", ha reconocido, tras lo que ha acusado al PSOE de "tomar las de Villadiego" en aquel momento. "Los que nos metieron en el hoyo, esos huyeron, convocaron elecciones anticipadas, no quisieron tomar medidas y dejaron cargada espoleta de petición de un rescate"

Así, ha defendido la labor del PP al frente del Gobierno central y regional porque supo "adoptar medidas". "Patriotismo es también tomar decisiones difíciles cuando hay que tomarlas, eso sólo lo ha hecho el PP, el PSOE huyó y otros no existían", ha reseñado.

Compromiso con miranda

Durante el acto el candidato 'popular' a la Alcaldía de Miranda de Ebro, Borja Suárez, reclamó a Herrera un "compromiso mayor" con el polígono industrial de Ircio en el que se han invertido en torno a 70 millones de euros en los últimos años. Así, ha reclamado que en la próxima legislatura se financie un ramal ferroviario para contar con una completa plataforma logística.

Ante esta solicitud, Juan Vicente Herrera ha recogido el guante y ha garantizado que en la próxima legislatura de "impulsara" el proyecto, ya que es de "lógica" que tras una "importante inversión" se haga ahora viable una red para conectar las empresas de Miranda. "Este proyecto se incorpora al programa del PP", ha reseñado Herrera.

En este punto, el candidato a la Presidencia de la Junta ha asegurado que "hay razones para la esperanza" con Suárez como cabeza de lista en Miranda. "Borja es una oportunidad, hombre joven, maduro, con experiencia, bien relacionado, ideas claras, generoso, no un sectario, representa a todos los que PP creemos conocemos y sumamos", ha destacado.

Por su parte, Borja Suárez ha pedido el respaldo ciudadano a su proyecto ante una ciudad que dibujó "decadente y vulnerable" tras años de gobierno socialista, tras lo que ha garantizado su disposición al "diálogo" a dar "estabilidad" al Ayuntamiento de este municipio burgalés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento