La pintora y escritora Dorothea Tanning centrará mañana el ciclo de las mujeres del Surrealismo de la Fundación Botín

La última conferencia del ciclo será el jueves y se centrará en la figura de Frida Kahlo
Fundación Botín
Fundación Botín
EUROPA PRESS
Fundación Botín

La pintora y escritora norteamericana Dorothea Tanning protagonizará este martes, 27 de marzo, la conferencia que la poeta y profesora de Arte Contemporáneo de la Universidad de Gerona, María-Josep Balsach, ofrecerá en la Fundación Botín en el marco del ciclo sobre las mujeres del Surrealismo.

La conferencia titulada 'Visiones del desierto. La metamorfosis de Dorothea Tanning' tendrá lugar a las 20.00 horas en el salón de actos de la Fundación Botín, según ha informado la institución en nota de prensa.

Maria-Josep Balsach es profesora de Historia del Arte Contemporáneo y directora de la Cátedra de Arte y Cultura Contemporáneas de la Universidad de Girona. Además, es autora de ensayos teóricos sobre el arte y la estética del siglo XX desde una visión interdisciplinar.

Recibió el premio de ensayo Ciudad de Barcelona por el libro 'Joan Miró. Cosmogonías de un mundo originario' (Galaxia Gutenberg, 2007) y el premio internacional Espais de Crítica de Arte por 'L'art immaterial d'Arnold Schönberg'.

Entre sus obras de creación podemos citar 'Poemes de Brisgòvia' (1992) y 'Galítsia/Galicja' (2009). Ha sido colaboradora como crítico de arte del diario El País y actualmente escribe en el suplemento 'Cultura/s' de La Vanguardia.

La siguiente y última conferencia será el jueves, 29 de marzo, y correrá a cargo de Margo Glantz, que dedicará su charla a la figura de Frida Kahlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento