Pedro García Aguado abandona definitivamente 'Hermano Mayor'

  • El presentador del espacio de Cuatro 'Hermano Mayor', Pedro García Aguado, ha decidido no renovar su contrato con Mediaset.
  • El exolímpico explica sus motivos en un comunicado, en el que cita razones personales y algún  malentendido.
Pedro García Aguado, en la redacción de 20minutos.
Pedro García Aguado, en la redacción de 20minutos.
JORGE PARÍS
Pedro García Aguado, en la redacción de 20minutos.

Pedro García Aguado no renovará con Cuatro y deja su puesto de presentador en Hermano Mayor. Así lo ha comunicado el exatleta en un comunicado en su perfil de Facebook, donde tras expresar sus agradecimientos a la productora del espacio, Plural Entertainment, y a Mediaset, explica las causas por las que no continúa en el programa de coaching.

Entre ellas, García Aguado señala "motivos personales". Pero, también, "lo sucedido semanas atrás cuando se faltó a la verdad sobre la renovación del contrato", explica en la nota.

De esta manera hace alusión a la noticia aparecida el pasado 20 de abril en El Confidencial Digital, la cual aseguraba que había solicitado una subida de sueldo como condición para firmar su renovación con Mediaset.

Pese a que esa información fue posteriormente desmentida por el grupo televisivo y por el propio presentador (quien, en un primer momento, arremetió contra la cadena, a la que acusó de haber filtrado esa "información falsa"), García Aguado parece seguir molesto con lo ocurrido.

El resto de la nota del deportista rememora "siete temporadas fantásticas" en las que algunas familias han podido volver a convivir de manera cordial. Una experiencia "enriquecedora".

También desvela algunos de sus próximos proyectos: "Seguiré prestando mi asesoramiento a familias desde la delegación y el proyecto Aprender a educar, además de ayudar a personas con trastornos adictivos desde mi centro de día en Barcelona y en otros centros de ingreso terapéutico con los que colaboro en Barcelona y Madrid".

Para terminar, hace referencia a los "nuevos retos" a los que "hay que dejar pasar", sin mayores aclaraciones.

Desde Mediaset, se han mostrado sorprendidos ante una noticia de la que se han enterado por el comunicado de García Aguado y aseguran que en todo momento han respetado las indicaciones de su presentador, que había aplazado la renovación del contrato por "causas personales". "Las razones por las que quiere abandonar solo le atañen a él. Nosotros nos hemos limitado a defender sus intereses, que son nuestro trabajo", afirman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento