Turismo-Cort insiste en la necesidad de ampliar el Paseo del Molinar y ve conveniente "una solución global de movilidad"

El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Palma, Jesús Valls, ha insistido este martes en la necesidad de "ampliar y mejorar el Paseo del Molinar", si bien ha considerado conveniente llevar a cabo "una solución global de movilidad".
Jesús Valls
Jesús Valls
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Jesús Valls

El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Palma, Jesús Valls, ha insistido este martes en la necesidad de "ampliar y mejorar el Paseo del Molinar", si bien ha considerado conveniente llevar a cabo "una solución global de movilidad".

En rueda de prensa, Valls ha declarado que la ampliación del Paseo "no es incompatible con las diferentes posturas existentes sobre el club náutico" y ha remarcado que "sería muy positivo contar con mejoras en los viales, movilidad de la zona, carril bici y otras actuaciones". Además, el teniente de alcalde ha reiterado que la zona debe mantener su morfología e idiosincracia de barrio marinero".

Camp redó

Por otro lado, Valls ha informado de que, una vez que se alcance un acuerdo definitivo con las familias del Bloque VIII de las viviendas de Camp Redó, "se podrá aprobar definitivamente la unidad de ejecución por expropiación prevista para este ámbito y dar continuidad al esponjamiento de la parte central de las viviendas de esta zona".

Así, ha señalado que "la unidad de ejecución en referencia al Bloque VIII es compatible con el proyecto de rehabilitación del gobierno anterior como con el de regeneración del actual gobierno municipal". Por ello, antes de proceder a la expropiación de estas viviendas, los trabajadores sociales del Consorcio Riba han presentado una serie de propuestas a las familias, "propuestas que en su mayoría han sido aceptadas por los residentes".

El Ayuntamiento de Palma ha ofrecido a estas familias diferentes posibilidades: pagarles por la expropiación de sus viviendas; realizar una permuta por otra vivienda propiedad de Cort situada dentro del ámbito o llegar a algún acuerdo con viviendas propiedad del Ibavi y que el precio de la expropiación fuese utilizado para abonar el alquiler social de otra vivienda en función del valor de la expropiación.

El acuerdo definitivo de esta propuesta, lo llevará a cabo el próximo gobierno municipal dado el avanzado estado de esta legislatura. Valls ha señalado que la mayoría de las familias están interesadas en las ofertas presentadas "pero para proceder a la expropiación es necesario llegar a un acuerdo definitivo con todas las familias".

Actualmente, el Bloque VIII agrupa 32 viviendas, de las que 12 son de propiedad pública y 20 de titularidad privada. Si se llega a un acuerdo global, se aprobará definitivamente la unidad de ejecución de este ámbito que cuenta con 565 viviendas, de las que en su día se demolieron 32 en el Bloque XIII, está previsto demoler 32 del Bloque VIII y las 24 viviendas que existían en el Bloque XII se convirtieron en 19.

Además, Valls ha adelantado que se continúa con el proceso de adjudicación para poder ejecutar determinadas obras solicitadas por los vecinos en el Bloque XII como la apertura de un hueco en la escalera que no dispone de luz natural y otras actuaciones acordadas entre el consistorio y los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento