Cinco horas de suspense durante un atraco en León

Dos individuos robaron en un banco de León, huyeron y dejaron encerrados a cuatro empleados en la caja fuerte. Los geos les liberaron horas después.
Los geos se disponen a entrar en el Deutsche Bank de León. (P. García / Ical).
Los geos se disponen a entrar en el Deutsche Bank de León. (P. García / Ical).
Los geos se disponen a entrar en el Deutsche Bank de León. (P. García / Ical).
Cuatro trabajadores de la céntrica sucursal del Deutsche Bank de León permanecieron encerrados y maniatados casi cinco horas dentro de la caja fuerte después de sufrir un atraco. La Policía Nacional esperó para intervenir porque creía que los ladrones estaban en el interior y utilizaban a los empleados como rehenes, pero  cuando entró el Grupo Especial de Operaciones (GEO) allí no había nadie más.La alarma saltó pasadas las 14.30 h, cuando unos trabajadores de Prosegur intentaron entrar y no pudieron, por lo que avisaron a la Policía, que pronto acordonó la zona e intentó ponerse en contacto, sin éxito, con los ladrones.

Atención psicológica

El tiempo pasaba y aumentaba la tensión en León, ya que estaba en la memoria el atraco de Motril del martes, que se saldó con siete heridos tras un tiroteo. Hicieron falta incluso psicólogos que atendieran a los familiares, que esperaban noticias angustiados.

Los geos, que venían de Guadalajara, entraron en el banco a las 19.10 h y media hora después salieron los cuatro empleados sanos y salvos, pero sin rastro de los atracadores.

La Policía sigue la pista de dos ladrones, aunque no se facilitaron datos de su identidad ni del botín.

Cronología

14 h (aprox): Dos hombres entran en el banco, roban el dinero y encierran a los empleados.

14.37: Agentes de Prosegur avisan de que ven algo anómalo y se activa el dispositivo.

19.10: Entran los geos.

19.40: Salen los empleados retenidos sanos y salvos. Final feliz.

Prudencia por seguridad

El delegado de Gobierno, Miguel Alejo, explicó que ante la falta de información sobre lo que había en el interior de la oficina del Deutsche Bank de la Gran Vía de San Marcos prefirieron experar a los geos. «En estos casos hay que seguir un protocolo de actuación que pasa, primero por establecer contacto con el interior y al no lograrlo esperar a los equipos especiales. Al final todo ha salido bien», indicó tras el suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento