Décimo encuentro de Emprendeverde Eco-Recinnova: ecodiseño y ecoinnovación

  • El Programa emprendeverde Eco-Recinnova es un ciclo de actividades para fomentar la creación y consolidación de empresas en el ámbito del Ecodiseño.
  • Han participado emprendedores como 'Symbool' (fomenta el reciclaje a través de la creatividad) o 'Basurama' (sensibiliza y educa en materia ambiental).
  • Los 'Encuentros emprendeverde' son microeventos de aprendizaje y 'networking' dirigidos a los empredendedores de la Red emprendeverde.
Décimo encuentro de Empleaverde
Décimo encuentro de Empleaverde
Fundación Biodiversidad
Décimo encuentro de Empleaverde

La directora de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermina Yanguas, ha destacado las “grandes implicaciones ambientales, económicas, sociales y de creación de empleo del reciclaje”, y ha insistido en la necesidad de impulsar la divulgación y la sensibilización entre los ciudadanos para dar “prioridad máxima a las políticas en materia de economía circular y gestión de residuos”.

Así lo ha señalado durante la inauguración del 10º encuentro emprendeverde “Emprender en verde desde la comunicación, divulgación y la formación de formadores en materia de reciclaje”, una iniciativa de la Red emprendeverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que ha contado también con la participación de su directora, Sonia Castañeda.

Este encuentro forma parte del Programa emprendeverde Eco-Recinnova, ciclo de actividades para fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en el ámbito del ecodiseño, el reciclaje y la ecoinnovación. Desarrollado en colaboración con ECOEMBES, la organización que cuida del medioambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España.

Durante la jornada, el responsable de marketing de Ecoembes, Alexander Sasieta, ha hablado sobre la formación en reciclaje y la problemática de transmitir un mensaje unificado en el entorno del reciclaje de envases y el cuidado del medio ambiente.

Así, han participado emprendedores como Symbool, que ofrece una oportunidad económica a las personas desempleadas y fomenta el reciclaje a través de la creatividad y la artesanía; Basurama, que sensibiliza y educa en materia ambiental con ejemplos como el  proyecto denominado “Casi todo lo que compras lo tiras”; y Hervidero de ideas, que pretende acabar con la visión de “usar y tirar” a través de una de sus iniciativas llamada ‘Cocomarket’.

Los Encuentros emprendeverde son microeventos de aprendizaje y networking dirigidos a los emprendedores de la Red emprendeverde, que cuenta ya con más de 7.000 miembros, la primera plataforma especializada en el negocio verde dirigida a emprendedores e inversores con el fin de fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en actividades vinculadas al medio ambiente y canalizar la inversión hacia actividades económicas sostenibles. La Red emprendeverde es una iniciativa cofinanciada por Fondo Social Europeo.

Más de 350 personas han participado ya en los anteriores Encuentros emprendeverde, que han versado sobre temáticas tan diversas como el agua, la economía circular o la movilidad sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento