Cambios en el carril bici del Camino de Ronda para eliminar los puntos conflictivos

  • El Ayuntamiento planea intervenir también en Poeta Manuel de Góngora.
  • El programa ‘Granada ciclocívica’ enseña a circular en bici.
  • Tras el verano habrá un centenar de nuevos aparcamientos.
Una mujer camina junto a su bicicleta.
Una mujer camina junto a su bicicleta.
ARCHIVO
Una mujer camina junto a su bicicleta.

El Ayuntamiento quiere potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte en Granada. "Hay que fomentar el uso de la bicicleta y enseñar a los ciclistas a ser responsables", afirma Telesfora Ruiz, concejal de Movilidad.

Esta es la idea principal del programa Granada Ciclocívica que, entre otras medidas, prevé la realización de una veintena de talleres para aprender a circular por la ciudad, que comenzaron el pasado sábado.

Las clases constan de una parte teórica y otra práctica, en un circuito cerrado y en itinerarios por las calles.

El plan municipal también incluye el reparto de un mapa ciclista, donde están tipificadas las calles según su velocidad y la red de carriles bici.

"Que seguirá creciendo y debe evolucionar", adelanta la edil. De este modo, el carril bici de Camino de Ronda recientemente estrenado será modificado en breve junto con el de Poeta Manuel de Góngora.

"Algunos tramos son intransitables por los obstáculos que hay en su camino (bancos, contenedores...) o por contar con desvíos imposibles", agrega Ruiz.

De este modo, estas dos vías serán modificadas de aquí al otoño. También se instalarán en los próximos meses una docena de aparcamientos para bicicletas. En total, tras el verano se espera que haya un centenar más de plazas, que se sumarán a las cerca de 400 que existen en la actualidad.

El Parque Tecnológico de la Salud será uno de los lugares donde se ubiquen estos nuevos espacios.

El programa para promocionar el uso de la bicicleta también incluye carteles en los que se enseña a conducir de forma segura.

La web www.granadaciclocivica.es forma parte del programa municipal. En ella se pueden encontrar desde historias reales de personas que cada día utilizan este medio de transporte, hasta consejos o contactos con asociaciones.

Además, también dispone de un tablón de anuncios y una mediateca en la que consultar normativas y lecturas relacionadas con el mundo de la bici. «Está enfocada a la participación de los usuarios», explica Ruiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento