Sanz garantiza que el PP "es el partido de las personas" y el "único preparado para afrontar el futuro de La Rioja"

Para el presidente del Gobierno de La Rioja ahora culmina "una legislatura de transición" y llegamos a la del "crecimiento"

El presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, ha recordado este sábado que el PP "es el único partido" que está "preparado para afrontar el futuro de la región" en la línea del "crecimiento y la creación de empleo" y en beneficio de todos los riojanos "porque es el partido de las personas".

El presidente del Gobierno regional ha realizado estas declaraciones ante simpatizantes y afiliados al partido durante la clausura de la Convención Regional que el PP ha celebrado este sábado en Riojaforum.

Pedro Sanz ha querido recordar así que su partido cuenta "con un proyecto político y un liderazgo estable" garantía de personas que "han trabajado por la región gracias a su esfuerzo y dedicación", elementos fundamentales "para afrontar el futuro con éxito".

"el éxito de la rioja es la estabilidad política"

"El éxito de La Rioja es la estabilidad política que hemos demostrado", ha continuado, porque "es sinónimo de valor y garantía". Todo en un momento en el que "se hablan de gobiernos débiles" pero lo que "necesitamos tras pasar el periodo de crisis es afrontar una nueva etapa con una mayoría sólida, como la que ha tenido el PP en los últimos años". Así, "solo el PP ha demostrado que tenemos experiencia en superar etapas complejas".

Para afrontar ese futuro, ha explicado, desde el PP "contamos con tres pilares básicos" que son "crecer la economía, crecer como sociedad, en beneficio de una comunidad con servicios sociales de calidad, y crecer como comunidad en su desarrollo estatutario".

El jefe del Ejecutivo regional ha recordado, además, que el PP "ha demostrado una gran fortaleza" tanto en lo político como en lo humano y "debemos sentirnos orgulloso de todo lo que hemos conseguido en esta última legislatura". Así, "nosotros garantizamos el futuro de todos los riojanos, sin dejar a nadie atrás, y esa es la línea en la que vamos a seguir trabajando".

Para conseguir este reto, "nuestro partido va a presentar -de cara a las elecciones de mayo- a más de 1.200 personas que van a trabajar en la cohesión de toda la comunidad".

Unas candidaturas que son, en palabras de Sanz, "las mejores" porque "solo los mejores podemos hacer lo mejor para nuestra comunidad y por ello vamos a ganar Logroño, las cabeceras de comarca, los pueblos y la región".

Partido con vocación de gobierno

Todo porque el PP es "un partido con vocación de Gobierno", así ha continuado, "no estamos para situarnos en la oposición" porque es desde el Gobierno donde "podemos llevar a cabo las políticas que contribuyen a dar lo mejor y los mejores resultados en beneficio de todos los riojanos".

De aquí a mayo "hay que hablar con los riojanos para que conozcan los resultados que ofrece el PP como garantía del crecimiento, bienestar e igualdad de oportunidades". Esto es "lo que nos distingue de otros partidos" porque "nosotros somos el partido de las personas, estamos con cada uno de los riojanos, pensando en sus problemas y somos el único partido que anteponemos los intereses de la personas al interés del propio partido".

Por ello, "el PP nunca irá en contra de los intereses de los pueblos, ni de los ciudadanos ni de La Rioja" aún así "anteponemos los intereses de las personas porque nuestro partido es garantía de una buena gestión basada en la eficacia, eficiencia y transparencia de lo recursos".

Para Pedro Sanz, ahora culmina "una legislatura de transición" y llegamos a la legislatura del "crecimiento" porque gracias a medidas del Partido Popular "hemos conseguido salir de una crisis muy difícil".

Con las medidas del PP "hemos demostrado que nos crecemos ante las dificultades" y es en estos momentos "cuando se ven a los políticos de raza".

"Todo esto ha sido posible gracias a un trabajo colectivo" y por ello "debemos poner en valor y decir a los riojanos que hemos cumplido con los compromisos de esta legislatura".

"hemos cumplido nuestro contrato"

Así, ha continuado, "nosotros firmamos un contrato con los ciudadanos y en nuestro balance de gestión y de los hechos documentados, aunque el PSOE nos lo impida, debemos recordar a los riojanos que nosotros hemos cumplido con nuestro contrato". Por ello, "el 90 por ciento de lo que habíamos comprometido está cumplido" lo que supone "una nota de sobresaliente".

Con la salida de la crisis "ahora es el momento de buscar una etapa de recuperación, de potenciar nuestras empresas para desarrollar la competitividad, crear empleo, garantizar los servicios públicos, enfocar una ley de dependencia bien aplicada, mejorar y fortalecer el territorio de La Rioja y hacer una comunidad fuerte para avanzar en la línea del desarrollo económico".

Además, "todo esto lo vamos a hacer como hasta ahora, sin dejar a nadie atrás".

El presidente regional ha recordado, además, que gracias a medidas del

Pp "la Rioja está en indicadores económicos por encima de toda España y somos la tercera comunidad en donde menos paro hay". Además, "llevamos 18 meses en reducción del paro y hemos contribuido a mejorar los servicios públicos en nuestra región" porque "el PP mira lo económico y lo social y eso les duele a los socialistas".

Por todo ello "ahora toca ser más ambiciosos y demostrar que somos capaces de hacerlo todavía mucho mejor porque La Rioja puede ser la mejor comunidad de España en todo".

"defendemos los intereses de la rioja mejor que nadie"

Sanz ha recordado, además, que desde el PP "defendemos los intereses de nuestra tierra mejor que nadie, tanto en Europa como en España" con asuntos tan importantes para la región como son el vino o las infraestructuras.

Así, "hemos salido de la crisis económica gracias a un proyecto del PP y gracias a que cambió el gobierno de España" porque "la sintonía política y el color político en los Ayuntamientos han provocado las mejores épocas de desarrollo económico, bienestar y calidad de vida de los ciudadanos".

Con gobiernos del PP "hemos mejorado en infraestructuras" mientras que en etapas socialistas, La Rioja "parecía que no existía".

Pedro Sanz ha recordado también que el PP es un partido dialogante tanto con la sociedad riojana como con los agentes económicos y sociales de la región.

Ya con miras al futuro, el candidato del PP a la Presidencia regional ha asegurado que "vamos a hacer un programa en contacto con los sectores y con los riojanos para sacar de ellos lo mejor para enriquecer nuestro proyecto político".

"Queremos conectar con los intereses de los riojanos" y ese va a ser "nuestro programa de Gobierno". Un programa que "va a seguir reduciendo los impuestos y que continuará con una menor presión fiscal" todo ello con el fin de "consolidar el crecimiento económico y la creación de empleo".

Además, "seguiremos apostando por mejorar los servicios sociales, la educación y la sanidad, y hablaremos de innovación, internacionalización, búsqueda del talento y modernizar la competitividad de nuestras empresas".

A pesar de que "hemos sufrido mucho en esta legislatura" ahora "vamos a de redoblar esfuerzos para recuperar el estado de cosas que hemos tenido que ajustar con la crisis". Ésta es "la grandeza de nuestro proyecto político". A ello "nos sumamos mirando siempre al futuro y a los jóvenes que tienen que ser la vanguardia y la rebeldía".

También "vamos a apostar por el medio rural porque no vamos a eliminar ni fusionar ningún pueblo porque son nuestra riqueza" y vamos a mejorar nuestro estatuto de autonomía "para hacer más participes a los riojanos en la vida política y social de esta comunidad autónoma" porque La Rioja, es "algo más que agricultura e industria, es destino turístico, innovadora, exportadora, internacionalización".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2442565/0/sanz-garantiza-que-pp-es-partido-personas-unico-preparado-para-afrontar-futuro-rioja/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios